Últimas Noticias
Home / Noticias / Gladys Requena: Los sueños de patria del pueblo venezolano nunca terminarán

Gladys Requena: Los sueños de patria del pueblo venezolano nunca terminarán

*** La constituyentista considera que la convocatoria a la elaboración del Plan del a Patria 2019-2025 responde al hecho de que Venezuela vive hoy una nueva etapa donde el principal interés nacional es  la defensa de la patria en unidad  ante cualquier agresión extranjera

Caracas, 18 ene.- La constituyentista Gladys Requena señaló este miércoles que la convocatoria del presidente Nicolás Maduro para elaborar el nuevo Plan de la Patria 2019-2025,  es producto de que los Cinco Objetivos Históricos trazados por el Comandante Supremo Hugo Chávez seguirán inspirando   al pueblo chavista para las etapas venideras de construcción del socialismo bolivariano.

La también dirigente socialista  tocó este y otros aspectos interesantes en el Foro Construcción del Plan de la Patria 2019-2025 realizado en el Salón Ezequiel Zamora del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), donde le correspondió ser la ponente principal.

“Esos Cinco Objetivos Históricos nos orientarán por siempre y nos seguirán orientando para las etapas en las que se construyen los planes de esta república; esta no es sino una nueva etapa, una etapa más, de unas características particulares”, puntualizó.

Requena acotó que por supuesto, y sobre la base de ello, y partiendo de esos objetivos históricos, el pueblo venezolano seguirá desarrollando “ese sueño de patria que Chávez nos trajo en el Plan de la Patria no solamente del  2013-2019”.

Especificó que este sueño se remonta al momento en que el Comandante Supremo Hugo Chávez le presentó a su pueblo la Agenda Bolivariana, el Plan Nacional Simón Bolívar, el Libro Azul, hasta llegar al Plan de la Patria que redactara de su puño y letra y se lo presentara en ocasión de su  aspiración a la reelección presidencial en octubre del 2012,  la cual logró por más de 8 millones de votos.

“De manera que no es (el Plan de la Patria 2013-2019) sino un hilo conductor, un constructo de futuro que nunca se terminará porque los sueños de un pueblo no se terminan nunca, y los  sueños de un pueblo siempre estarán allí puestos en el escenario para seguir manteniendo la batalla”.

La constituyentista indicó además que esta es la razón por la que el pueblo chavista y bolivariano es convocado siempre a la batalla, y que todo el debate que se dará en su seno apunta hacia “la posibilidad siempre cierta de mantener su unidad”.

“De mantenerlo (a ese pueblo) conectado con el interés nacional; incluso, de mantener la unidad de gente de nuestro pueblo que ni siquiera comulga con nuestro proyecto, pero que encuentra en este proyecto la satisfacción de sus necesidades materiales y espirituales más sentidas”.

 

Fuente / Oficina de Gestión Comunicacional Fondas  / Texto: CMV

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*