Últimas Noticias
Home / Noticias / Gino González: Nuestra victoria es la alegría de andar juntos

Gino González: Nuestra victoria es la alegría de andar juntos

No votar el 30J significaría la guerra y darle pie a los enemigos de nuestra patria para una invasión imperial

Por Verónica Díaz Hung

El combativo cantautor, Gino González, se unió a la legión de empobrecidos, tierruos y pata en el suelo, como dice su canción, que atendieron al llamado del presidente Nicolás Maduro de conformar una Asamblea Nacional Costituyente para salvar la Patria que dejó Chávez, y por eso se hizo candidato por el sector trabajadores, subsector economía popular independiente, plancha 1.

– ¿Por qué Trump, la UE y otros presidentes piden que no se realice la Constituyente?
Porque son unos delincuentes que andan atracando a los otros países para apoderarse de sus riquezas naturales, simplemente por eso. Saben que tenemos una Constitución y la vamos a reforzar para eso, que no permite que por la vía legal nos roben nuestros recursos naturales y saben del gran potencial que somos. Eso es todo, lo demás es pura retórica que se inventan para eso. Es el imperio con el grupúsculo de presidentes y seudodirigentes traidores a sus propios pueblos. Esos son los delincuentes.

– ¿Por qué la Constituyente puede ser un arma para alcanzar la paz?
Porque ese sector extremista y violento sabe que por la vía legal y en paz no pueden entregar el país a las transnacionales imperiales y por eso no participan, pero otros sectores que tienen las críticas pertinentes a nuestra revolución sí participan, lo cual implica que surgiría una oposición más sensata y nacionalista. La Constituyente pues es una tribuna vital e importantísima para discutirnos como pueblo y aislar a los violentos.

– ¿Qué pasa si no sale la gente a votar?
El pasado domingo 16 de julio en el simulacro electoral se demostró que esa probabilidad no tiene opción. La gente saldrá a votar. Independientemente de la posición política que tenga, con el descontento generado por los dueños que aún piensan que somos sus esclavos, con las críticas pertinentes que se tengan hacia grupos que consideremos que nos han gobernado mal, pero con la convicción de que solo en paz podremos salir adelante y que no votar significaría la guerra y darle pie a los enemigos de nuestra patria para una invasión imperial.

– ¿Por qué decidiste ser candidato?
Porque cuando la patria llama debes acudir a pesar del deseo de quedarte jugando dominó y en el sancocho en el río. Porque tenemos una historia y una patria bien bonita que nos legaron nuestros libertadores y libertadoras a la cual nos debemos y es una gran oportunidad para conversarnos como pueblo.

– ¿Somos un buen o mal ejemplo para el mundo?
Somos un buen ejemplo para los pueblos y movimientos sociales del planeta, quienes ven en nosotros la posibilidad real de construirnos en colectivo con otra manera de vivir diferente de la forma como se ha vivido por el capricho y la avaricia de pequeños grupos muy poderosos en su maldad y en sus armas, para ellos somos un mal ejemplo, no nos perdonan nuestro atrevimiento de autodeterminarnos, de ser realmente independientes, eso les molesta, nunca se lo perdonaron a Haití, para ellos sí somos un mal ejemplo, pero no para los pueblos y movimientos sociales del mundo que saben que aún dentro de las miserias materiales y espirituales del capitalismo estamos decididos a salir de este tenebroso barranco y lo haremos juntos en cayapa. Nuestra victoria es la alegría de andar juntos.

– ¿Cuáles son tus propuestas?
La independencia económica, imagínate tú, tenemos una independencia política que la estamos defendiendo y nos cuesta porque seguimos siendo dependientes, seguimos siendo un país rentista, pero en lo nacional y como clase social también seguimos siendo dependientes, pues grandes grupos económicos son los que tienen la gran industria, la producción en general, que hasta hábitos de consumo nos impusieron, pues ya es hora que las grandes mayorías, que en definitiva son los que trabajan y aportan el sudor, tengan acceso real al aparato productivo. Se trata también de distribuir las ganancias, nadie le niega al gran empresario que tenga su empresa, pero nosotros también debemos tener y en rango constitucional la posibilidad real de participar en el aparato productivo.

Fuente Cuatro F

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*