Últimas Noticias
Home / Noticias / General Garbán Méndez: Venezuela está venciendo la guerra no convencional

General Garbán Méndez: Venezuela está venciendo la guerra no convencional

*** El alto oficial señaló que el concepto de “unión-civicó – militar” lo da a conocer el presidente Hugo Chávez, como lo sostiene en su obra literaria, “Hugo Cháves un huracán hecho pueblo”, dedicada al desaparecido líder bolivariano

Carlos Machado Villanueva

Caracas, 21 nov.- El Comandante de la Guardia nacional del Pueblo, Nerio Garbán Méndez, señaló este domingo que Venezuela esta venciendo la guerra no convencional que enfrenta con mayor fuerza desde la asunción en 2013 del presidente bolivariano y de izquierda Nicolás Maduro.

Al recordar que a través de la historia contemporánea muchos países han sido blanco de esta estrategia de desestabilización, coincidió en que son muchas las  tácticas  que contemplan aplicadas con ese fin, como las del llamado “golpe de estado suave” o parlamentario, y menciono el papel que en este orden hoy juegan las llamadas redes sociales, al incidir en que muchos gobiernos en el mundo hayan “sucumbido” a su influencia, aunque con excepciones.

“En el caso de Venezuela, nuestra genética, nuestra experiencia, nuestras habilidades a través de  500 años, que hemos desarrollado y que viven dentro de nuestro espíritu, dentro de nuestra mente, dentro de nuestro cuerpo, ese tipo de guerra nosotros la estamos venciendo, la hemos vencido, de hecho, estratégicamente está vencida.”, aseguró en entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel en ocasión de la publicación de un libro de su autoría sobre el pensamiento de Hugo Chávez.

Acotó esn este sentido que el tiempo da cuenta hoy de que “la revolución socialista y bolivariana, humanista, del Comandante Hugo Chávez Frías, ya venció esa guerra”.

“El venezolano no cae en esas trampas. Son muy pocos los que se dejan convencer de un tuiter, de un feisbuc, de una propaganda nacional o internacional porque sabemos y conocemos la patria. La patria la construyó el pueblo y el pueblo va a defender junto a sus fuerzas armadas siempre la patria”.

Garbán recordó que  en el pensamiento estratégico del desaparecido presidente Hugo Chávez, se da  a conocer esta alianza pueblo ejército en defensa de la nación venezolana.

“Y es un sentimiento. Porque basta que suene el clarín de la patria para que el corazón, el espíritu y el alma del venezolano esté presente en la batalla de la victoria”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*