Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Freddy Bernal: la meta es que las ciudades también produzcan sus alimentos
Freddy-Bernal19

Freddy Bernal: la meta es que las ciudades también produzcan sus alimentos

*** Hasta ahora ocho hectáreas de  la populosa parroquia La Vega han sido cultivadas con rubros de ciclo corto por las comunidades organizadas

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 27 sep.-  El jefe del Centro de Control de los Comité de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, señaló este martes que el objetivo principal de estas instancias del poder popular es garantizar la justa  distribución y producción tanto de alimentos de origen vegetal y animal, sí como de otros bienes de primera necesidad.

“Hemos asumido la eta de producir 40 millones de hallacas, alguien dirá, parece una tontería, pero creemos que es un salto adelante; 40 millones producidas con ajo porro, con cebolla, con tomates, con pimentón y con todo eso producido en claps”, indicó,  en referencia al plan de 21 semanas lanzado por el ministerio para la agricultura urbana y el papel que jugarán estas instancias para su ejecución.

Entrevistado en el nuevo programa “Boza con Valdez”, trasmitido por VTV, el funcionario insistió en la importancia de que esta realidad se concrete hoy en las grandes ciudades del país, “porque nos acostumbraron a que las ciudades sólo consumían”, dijo.

“Ahora la meta de nosotros, en el proceso  de formación,  es que las ciudades también pueden producir”.

En este sentido destacó que la populosa parroquia La Vega, en Caracas, actualmente se encuentre en producción unas 8 hectáreas que anteriormente se mantuvieron ociosas.

“Esto es un ejemplo. Pero en todas las ciudades  hemos comenzado a sembrar. Algunos compatriotas las habían impulsado cívicamente, ahora hemos contado con el Ciara (Fundación de Capacitación e Innovación de apoyo a la Revolución Agraria))  y  le decimos cómo preparar la tierra, qué tipo de semilla, qué tipo de agro fertilizantes, y de agro protectores se deben utilizar”.

En este sentido Bernal aclaró que en esta inducción a los  agro ciudadanos se les orienta fundamentalmente en cultivos  de ciclos cortos,  cuyas cosechas se obtiene  entre 2 y 4 meses en promedio,

Informó además que en la actualidad se dictan cursos de para formar activistas productivos en varias localidades priorizadas del país, para que sirvan de multiplicadores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*