Últimas Noticias
Home / Noticias / FPHCh solicita incorporación de movimientos sociales en diálogo entre Gobierno y oposición

FPHCh solicita incorporación de movimientos sociales en diálogo entre Gobierno y oposición

Prensa CRBZ

caracas, 15 jul.- El Frente Patriótico Hugo Chávez (FPHCh) se pronunció este jueves (ayer) sobre la necesidad de incorporar a los movimientos sociales en la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y los representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, con la intención de presentar un conjunto de iniciativas que se han recogido del clamor del pueblo soberano.

En rueda de prensa ofrecida desde el Salón William Lara, del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, en Caracas, Robert González, miembro de la Dirección Nacional del Partido Patria para Todos y vocero del FPHCh, expresó que la iniciativa impulsada a través de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) con la participación del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, representa una convocatoria de mucho interés para el pueblo, la cual es aceptada con beneplácito por los defensores de la democracia y la paz en el país.

“Anunciamos como demócratas y gente de paz, que aceptamos y celebramos el llamado al diálogo nacional, pero consideramos que de una u otra manera, en esa mesa de diálogo se deben incorporar otros factores, como movimientos sociales, para garantizar en medio de una posible agenda amplia y larga, que se planté el clamor más sensible del pueblo, estudiantes, campesinos, comuneros, trabajadores amas de casa y toda la sociedad”, dijo.

Nosotros –FPHCh– ponemos un pie y una mano adelante con toda nuestra disposición para garantizar la legitimidad de los acuerdos asumidos por el Ejecutivo Nacional que tanto ha apostado a un diálogo sincero y los representantes de la MUD, declaró González.

Es ese contexto, explicó que desde este movimientos revolucionario nacional, se plantearán un conjunto de iniciativas políticas, sociales, económicas y culturales, con el objetivo se solventar un conjunto de situaciones que sin duda afectan dramáticamente a la sociedad venezolana.

El diputado por el Gran Polo Patriótico, expresó en nombre del Frente Patriótico Hugo Chávez, que el pago de la deuda externa, ha afectado de alguna u otra manera la economía de los trabajadores, las trabajadoras y las familias venezolanas, partiendo del hecho de que existen algunas deudas que pudieron ser diferidas o reestructuradas, para que esos recursos se destinaran a atender la situación de crisis que enfrenta el país.

Entre otros aspectos, González destacó el caso de los trabajadores del sector eléctrico, quienes claman con la discusión y firma de su convención colectiva, con la finalidad de contar con nuevas reivindicaciones salariales que les permitan a ellos y a sus familiares hacer frente a la grerra económica.

“No podemos aceptar algunas decisiones económica equivocada, con las cuales se prefiera pagar la deuda externa con país y empresas capitalistas, cuando sabemos y estamos convencidos de que esos recursos pueden destinarse a atacar la crisis inducida por la oposición, indicó. En ese contexto, exhortó al Ejecutivo a cumplir con la promesa de aumento salarial, la cual es necesaria ante la situación que viven los venezolanos y venezolanas quienes están siendo víctimas de la inflación.

Finalmente, el también integrante del Comité Ejecutivo de Trabajadores Petroleros de Venezuela se refirió al caso del Mercosur, donde cancilleres de Paraguay y Brasil tenían agenda de reuniones para intentar revertir el hecho de que Venezuela asuma en los próximos días la presidencia pro témpore de ese organismo internacional.

“Nosotros denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional las intenciones oscuras de esos gobiernos de facto, quienes pretenden seguir humillando y doblegar la voluntad del pueblo bolivariano, quien mantiene su lucha permanente por librarse definitivamente de las ataduras del sistema capitalismo”, expresó.

Concluyó diciendo que es su deber como Frente Patriótico Hugo Chávez, rechazar las posiciones de esos cancilleres, “que sabemos no recogen la voluntad del pueblo de Paraguay y Brasil, debido a que sus objetivos tienen carácter neoliberal sobre la clase trabajadora de los países latinoamericanos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*