Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Fondas es instrumento clave en la Gran Misión Abastecimiento Soberano
IMG_20160726_165833.JPG_recort

Fondas es instrumento clave en la Gran Misión Abastecimiento Soberano

*** El presidente del Fondas, Pedro Malaver aseguró que al menos 70 mil hectáreas aportará la institución al Plan Productivo Agroalimentario del segundo semestre de 2016,  el cual contará con una nueva fuerza: los trabajadores productivos del Fondas

Caracas, 28 jul.- El presidente del Fondo para el Desarrollo Agrícola Socialista (Fondas), Pedro Malaver, calificó de productiva la reunión sostenida con el Consejo de Trabajadores de la institución, en la que se abordó un conjunto de temas relacionados  con el desarrollo de sus planes y programas, previstos para  el segundo semestre de 2016, en particular la política de atención a sus  trabajadores.

“La verdad es que se siente la motivación que hay por querer avanzar en cada uno de estos planes. Estamos conscientes que desde el punto de vista la crítica y la autocrítica hay que seguir revisando, rectificando y reimpulsando muchas de las acciones, propuestas y políticas que hay que potenciar en el Fondas”, señaló durante una reunión realizada en el salón Che Guevara de la  sede principal del Fondas, en Caracas en la que participaron delegados de todas las coordinaciones regionales.

 El funcionario informó que se discutieron temas como la política salarialplanes de formación, atención especial ligada al aseguramiento logístico-operativo: uniformes y otros dispositivos  que  permitan a los trabajadores de la institución y a sus técnicos tener  las herramientas y mecanismos para  materializar el ejercicio de su actividad en el territorio.

“Abordamos el tema de los planes, vamos a trabajar con un Plan; de estos planes salieron unas mesas en las áreas de: maquinaria, vialidad, insumo, atención de los ejes y corredores productivos de los territorios.

 En tal sentido Malaver anunció que el próximo martes 2 de agosto se realizará un segundo encuentro entre  autoridades del Fondas y el Consejo de Trabajadores, a fin de potenciar una agenda de trabajo contentiva de tres momentos.

“Uno, la radiografía de cada uno de estos seis procesos que acabo de mencionar; dos, la presentación del Plan Productivo de cara a lo que va a ser el ciclo de  de norte-verano y tres, la incorporación de nuestras fuerzas y captación de las nuevas fuerzas productivas de trabajo en los diferentes territorios del país”, aseguró.

Mencionó en este punto, el Plan Productivo, el Plan Juventud Agrícola Productiva, así como el Plan de las organizaciones de base del Poder Popularcampesinos, campesinas, conuqueros y conuqueras.

 “Hay una nueva fuerza que se va a incorporar,  los trabajadores productivos del Fondas a nivel nacional. El 4 de agosto realizaremos una reunión ampliada con los diferentes coordinadores de las oficinas regionales del Fondas para materializar todo el Plan  y comenzar a partir del 15 de agosto con fuerza, todo lo que va a ser el desarrollo de los planes productivos en este semestre que está por desarrollarse”.

Un grano de arena importante

 Malaver amplió que todas estas acciones serán desarrolladas por el Fondas,  en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en la que -puntualizó-  este ente público está “aportando todo el esfuerzo, todo el empeño y toda la política que nuestro  presidente obrero, Nicolás Maduro ha colocado en nosotros”.

“Fondas pasa a ser un instrumento clave en la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, estoy seguro que con una proyección de 70 mil hectáreas nuestra institución va a poner un grano de arena importante para cumplir con todo el circuito productivo en el inicio, desarrollo y fin de todos estos planes”.

Fuente/PrensaFondas/CMV

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*