Últimas Noticias
Home / Multimedia / FMI y Leonardo Mendoza negocian destino de Venezuela (Video)

FMI y Leonardo Mendoza negocian destino de Venezuela (Video)

Representantes de la derecha venezolana planifican con la ayuda económica del Fondo Monetario Internacional (FMI) aplicar un paquetazo neoliberal en Venezuela, el ente monetario otorgaría un préstamo superior a los 50.000 millones de dólares, denunció el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa de televisión semanal “Con el mazo dando”.

Cabello mostró un video en el que aparece Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, participando en una conversación telefónica con el también empresario Ricardo Haussman, quien fue ministro en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, en cuyo mandato se aplicó un doloroso paquete neoliberal que conllevó a la rebelión social del 27 de febrero de 1989.

“He estado en conversaciones con el FMI, con el vicepresidente para el Hemisferio Occidental, a quien conozco y con quien tengo buena relación (…) Creo que los plazos están más o menos bien. Nosotros contamos con el talento y la capacidad para hacer un plan de ajustes en Venezuela”, expresó Haussman a Mendoza, cuyo grupo económico aportó varios ministros al segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, entre ellos Gustavo Roosen y Jonathan Coles.

Mendoza nombra como parte del plan a los economistas de derecha  Miguel Ángel Santos, Elías Barrio, José Ramón Morales y Alfredo Guerra, que trabajaba con “Guchi”, quien es el jefe de los economistas de Henrique Capriles.

En el audio, Haussman expresa que ha estado en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional, concretamente con el vicepresidente para el hemisferio occidental, Alejandro Werner, a quien conoce desde hace “veintipico” de años y con quien todavía tiene una “buena relación”.

Werner sería un economista mexicano que trabajó en BBVA Bancomer desde el 23 de agosto de 2011 como Director General de Negocios Globales, luego de haber sido subsecretario de Hacienda durante el gobierno Felipe Calderón, cargo que asumió teniendo entre sus credenciales haber sido economista del Fondo Monetario Internacional entre 1995 y 1996.

Según Haussman el representante del FMI “anda muy preocupado por el tema de Venezuela, porque que cree que en algún momento les va a tocar meterse…”.

Ya que considera que es muy importante que el FMI se meta en Venezuela, porque “no es posible pensar en una salida a este peo sin ayuda internacional sustancial”.

Aclara que esta ayuda se recibe a través del Fondo Monetario Internacional y estima que se trataría entre 40 y 50 mil millones de dólares, aunque no excluye la posibilidad de que el Banco Mundial pudiese aportar “6 u 11 mil millones de dólares”, así como aportes de organismos como la Corporación Andina de Fomento (CAF), entre otros entes.

“Tú y tu grupo, y algunos aliados que puedas tener cerca de donde estás, son los únicos que pueden”, le expresa Haussman a Mendoza.

Y finalmente acota: “Yo creo que nosotros tenemos con el talento y la capacidad para hacer un plan de ajuste para Venezuela”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*