Últimas Noticias
Home / Noticias / Fiscalía investiga golpiza a mujer policia en marcha opositora en Caracas (Fotos+Video)
golpizaaPNB

Fiscalía investiga golpiza a mujer policia en marcha opositora en Caracas (Fotos+Video)

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 62° del área metropolitana de Caracas, Griolinda Morales, a fin de que investigue el hecho en el que resultaron heridos cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de que varias personas los agredieran durante una manifestación. Tal situación ocurrió en horas de la mañana de este miércoles 18 de mayo, en el municipio Libertador del Distrito Capital.

El incidente fue captado por un video aficionado que ha circulado reiteradamente en las redes sociales, y que muestra como siete hombres con palos y objetos contundentes atacaba a tres uniformados desarmados solo portaban escudos antimotines.

En la acción uno de los policías cayó a suelo, lo que fue aprovechado por el grupo de supuestos manifestantes antigubernamentales para golpearlo reiteradamente.

Posteriormente el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, confirmó que se trataba de una mujer integrante de la unidad de orden público de la PNB.

En ese sentido, el representante de la institución realiza las actuaciones, a fin de esclarecer este hecho y determinar las responsabilidades penales e imponer las sanciones correspondientes, indica una nota de prensa.

Según información preliminar, varias personas agredieron a los efectivos de la PNB que se encontraban cumpliendo funciones de orden público.

Por tal motivo, el Ministerio Público y el Estado venezolano reconocen y respetan el derecho que tienen los ciudadanos a manifestar en forma pacífica, expresando de esa manera su opinión respecto a los diversos temas que a todos concierne.

Sin embargo, la institución actuará ante acciones violentas por parte de cualquier sector de la sociedad que atenten, en especial, contra la vida y la integridad física de las personas, así como aquellas que tiendan a destruir los bienes públicos y privados, poniendo en riesgo la estabilidad y la paz democrática del país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*