Últimas Noticias
Home / Noticias / Fiscal Saab: La fiscal destituida por la ANC puso en peligro la paz de Venezuela

Fiscal Saab: La fiscal destituida por la ANC puso en peligro la paz de Venezuela

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 05 agos.- El nuevo Fiscal General provisorio nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, señaló este sábado que la destituida titular anterior del ente puso en peligro la paz de Venezuela al mentir sobre su no presencia en la elección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia a finales del 2016 a pesar de que habrían pruebas irrefutables no sólo de ello, sino de que avaló tal decisión.

Cabe recordar que esta posición de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, sumada a sus acusaciones de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) consumó un golpe de estado al asumir vía Sentencia de su Sala Constitucional las competencias de la Asamblea Nacional  (Parlamento) declarada por ésta de desacato con anterioridad, dieron pie a la insurgencia violenta en las calles de pocas ciudades del país de sectores de extrema derecha y fascista entre abril y julio de este año.

El saldo arrojado por estas acciones fue el de un centenar de víctimas mortales, incluso varias quemadas vivas, así como centenares de heridos y  bienes públicos y privados destruidos, hechos ante los cuales la funcionaria y su despacho actuarían con total lenidad, al no  recabar pruebas que inculpasen de estos crímenes a los responsables de estas acciones, más cuando los hechos eran públicos y notorios a través de centenares de videos y fotografías.

Con su proceder Ortega Díaz contribuyó a crear la matriz de opinión de que las muertes eran producto de la represión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y así justificar una intervención militar extranjera que se ha podido saber, involucraría indirectamente el gobierno estadounidense de Donald Trump, y directamente con una fuerza militar interventora de Colombia, Perú, Brasil y Paraguay.

“Si hubiese querido estar en contra deja, como siempre se sabe, el voto salvado y razonado en esa sesión (del Consejo Moral Republicano) que se hizo en enero de 2016. No lo hizo, firmo el acta y firmó el libro de actas, consumada entonces la farsa, la mentira, que puso en peligro la paz de la república, que puso en peligro en estos meses, a partir de toda esta serie de declaraciones que se dieron con el apoyo de una plataforma mediática trasnacional”, dijo en la Sesión de nombramiento de la Comisión de justicia y verdad, un de los 9 temas propuestos a ser considerados por la instancia en sus deliberaciones

Saab señalo su convencimiento de que detrás de este accionar de la defenestrada funcionaria se ocultó otro intento de golpe de estado, no de tipo institucional, pues este fracasó cuando su persona no se prestó para ello a pesar de todas las presiones en su contra.

Incluso algunas que califico de indignas, como la de involucrar a un hijo suyo abiertamente opositor que lo conminó públicamente a sumarse a las posiciones antigubernamentales de la ex fiscal, y del cual aclaró en aquella ocasión que siempre respetó sus posiciones políticas disímiles y que le seguiría prodigando el amor de padre que siempre le brindó.

“Yo estoy convencido (…), (que los golpistas aspiraban entonces) lograrlo (el golpe de estado) por todas estas asechanzas y amenazas que hemos vivido de manera dolorosa millones de familias venezolanas durante abril a julio, y allí yo me solidarizo con todas las familias de los que allí han caído, sin excepción”.

Aseguró en ese sentido que la Comisión por la verdad y la justicia aprobada unánimemente por la Asamblea Nacional Constituyente, tiene espíritu de equilibrio, de serenidad democrática, de institucionalidad pacífica; de buscar la verdad con decoro, con honor.

Y que se debe “entender que esta última puerta o vía que buscaron (los golpistas esta vez) no deberán lograrlo, porque es una amenaza que aún está como una nube flotando en los cielos de nuestra patria”.

“Que es la intervención militar extranjera. Allí nos encontrarán, encontrarán al Fiscal General de la República que hoy asume por mandato de la Asamblea Nacional Constituyente, colocando un grano para preservar la paz de este país y para que la unidad nacional se imponga ante cualquier amenaza imperial. Así haya sanciones contra muchos de nosotros, vamos a mantener en alto la frente y no permitir que ningún imperio por más poderoso que sea desangre este país

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*