Últimas Noticias
Home / Noticias / Fiscal Ortega Díaz: Se tienen que respetar la decisiones del CNE sobre el referéndum revocatorio

Fiscal Ortega Díaz: Se tienen que respetar la decisiones del CNE sobre el referéndum revocatorio

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 26 jun.- La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, señaló este domingo que el referéndum revocatorio está  previsto en la Constitución venezolana y que no comparte los cuestionamientos al seguimiento exigido por el Jefe de Estado a este proceso por parte de la oposición derechista, porque a quien “le están pidiendo el revocatorio es al Presidente, él debe tener control de todo lo que esta pasando allí”.

Entrevistada por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical en el canal privado de televisión Televen,  Ortega Díaz señaló que ello es necesario y coincidió en que es un requisito legal.

“Así es,  que el CNE (Consejo Nacional Electoral) establece  cuáles son las condiciones;  es el árbitro y quien tiene que decir cómo va a ser el procedimiento y tú (Oposición u oficialismo) tienes que respetar la decisión del árbitro”.

Ortega Díaz aclaró en este sentido que su despacho no puede involucrarse en las decisiones del órgano comicial venezolano en vista que “las decisiones le corresponden exclusivamente a él”.

En cuanto a la matriz que se intenta crear que de no haber revocatorio puede ser un factor de estímulo a la violencia política, la alta funcionaria  puntualizó que el pueblo venezolano tiene una vocación democrática.

“Hay una madurez política impresionante en el pueblo venezolano que fácilmente no se le puede engañar, aun cuando venga una dirigencia política a pretender engañarlo o a arengarlo para que tome una actitud u otra”.

Rechazó de plano esa posibilidad y expresó su confianza “en esa madurez del pueblo venezolano y que sabrá hacer lo mas sabio, lo que mejor le convenga”.

“Yo de verdad no manejo cuáles son los tiempos del revocatorio (…). No sé si es posible este año o el otro año, pero en todo caso este en un Estado de derecho. Tú (las y los ciudadanos) tienes que respetar las decisiones de las autoridades, porque sino entraríamos en una anarquía”.

En este sentido alertó que “las anarquías conducen inexorablemente a resultados que después lamentamos”, por lo que insistió en la necesidad “del diálogo, en la necesidad de entendernos, de tolerarnos. De poder trabajar en función de los objetivos que inspiran al país, que aspira la ciudadanía, la colectividad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*