Últimas Noticias
Home / Noticias / Fiscal General: Guerra sucia contra Venezuela usa necrofilia en caso de suicidio de concejal como parte de plan injerencista

Fiscal General: Guerra sucia contra Venezuela usa necrofilia en caso de suicidio de concejal como parte de plan injerencista

*** Tarek William Saab sostuvo que la autopsia auditada no podrá ser descalificada por estar soportada en una serie de fotografías;  menos aun por un montaje  o manipulación fotográfica tendenciosa.

Por Carlos Machado

Caracas, 15 0ct.- El Fiscal General de la República de Venezuela, Tarek William Saab, ratificó que la muerte del concejal metropolitano Fernando Albán  obedeció a un suicidio según  las “contundentes” pruebas en poder del ente y  enfatizó en ese sentido que los laboratorios internos y externos  de guerra sucia y desestabilización contra Venezuela no podrán contra la contundencia de las pruebas  que apuntan en esa dirección

“Bueno sí, ciertamente, de manera lamentable este ciudadano (Fernando Albán) optó por una fatídica decisión, que fue la de suicidarse luego… no sé,  sabiendo que iba a ser  presentado ante el tribunal que lo encausaba en caso de magnicidio”, reiteró en entrevista concedida  este domingo en el programa “José Vicente hoy” trasmitido por la televisora privada Televen,

El concejal perteneciente a la tolda del partido de extrema derecha Primero Justicia se habría suicidado el pasado 8 de octubre cuando iba a ser trasladado a un tribunal por su vinculación en el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto durante una parada militar en la céntrica Avenida Bolívar de Caracas.

El también integrante del Poder Moral Republicano reveló que entre las pruebas que posee el ente figuran unos 2 mil chats en diferentes redes sociales, las cuales tendrían que ver  con “muchísimas actitudes de carácter conspirativas,  desestabilizadoras”.

Jugarse e prestigio

Al consultársele sobre la transparencia con que es llevado este caso por el ente a su cargo, William Saab fue enfático en señalar  el compromiso con esa línea ética.

“Nosotros nos  estamos jugando  nuestro prestigio, que no es cualquier cosa; no es un hecho de vanidad. Es una historia. Yo comienzo a militar en el tema de los derechos humanos (cuando) yo estudiaba bachillerato, han pasado 41 años. Entonces, vamos entones  nosotros,  como Fiscal de la república a  qué: a llegar al fondo de todo esto”.

Indicó en tal sentido que en efecto la rueda de prensa del pasado 10 de octubre fue contundente debido al aporte que el ente ha proporcionado, tendrían mucho valor como prueba, en referencia a las experticias forenses.

“Que son las que valen: las técnico-científicas. La planimetría.  Este ciudadano, repito, lamentablemente (…) tomó esa decisión (de suicidarse) burlando  y violando su propia condición de privado de libertad. Él estaba a escasos metros de una ventana, yo mostré esas fotografías de esa ventana, que está en el pasillo, un pasillo panorámico del Sebín”.

William Saab aclaró  en cuanto a las razones del porqué no se encontraba en  un calabozo para el momento de los hechos que,  dada su condición de concejal, Albán se encontraba  en un área administrativa, “en una oficina”.

“Entonces él pidió ir al baño. En el momento que él pide ir al baño no va al baño sino que decide lanzarse al vacío. Y (…) allí la autopsia es clave. Yo lo he dicho, auditada para quien quiera, para quien sea. El cae, incluso, con signos vitales; él muere por choque  hipo bulímico, que significa un choque hemorrágico. Obvio,  lanzarse de un décimo piso imposible que no  tuviese ese desenlace fatal”.

Al reiterar que en la mesa están pruebas tales como la autopsia, las fotografías y  las entrevistas a las personas que se encontraban en el lugar por el momento de los hechos, el fiscal general señaló “que por supuesto el Ministerio Público garantiza sobre ese caso no sólo ir al fondo de  todo que ocurrió,  sino (además) comunicar, que es importante”.

Pruebas vs habladera de paja

Ello, acotó, en razón de que la FGR ha presentado medios de pruebas. “¿Qué presentan los laboratorios de guerra sucia? Nada”, argumentó.

Y calificó de “habladera de paja, pistoladas groserías,  irrespeto a la memoria” del occiso y de sus familiares.

“Yo pudiera decirte rápidamente, un poco dentro de un esquema previo, él fue detenido el 5 de octubre, el 7 de octubre fue presentado ante un tribunal que no era el competente porque no llevaba casos vinculados al terrorismo, entonces el 8 de octubre era cuando iba a ser presentado a un tribunal competente”.

Insistió en este sentido sobre la claridad de la autopsia  como medio de  prueba, la cual, reiteró, diagnosticó un traumatismo cráneo-facial severo así como también un “shock hipo bulímico que significa un choque hemorrágico, un derramamiento de sangre ya irremediable”.

“Secundario, traumatismo toráxico-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura. Las conclusiones de la autopsia revelan que todo lo que se ha recabado coincide con la tesis del suicidio y aquí hay dos conclusiones claves que quiero decir nuevamente. El occiso falleció  a consecuencia de un golpe al caer de una altura tan considerable, un décimo piso; no había evidencia de maltrato físico en el cuerpo, previo a esa caída; y la autopsia es completamente auditable para cualquier experto”.

El alto funcionario destacó que esta condición obedece a que la autopsia está registrada en fotografías, “por lo tanto nosotros seguiremos indagando en todo lo que tiene que ver en este lamentable hecho”, y que la celeridad procesal es una demostración de la rigurosidad con que ha actuado la FGR en este caso.

La necrofilia como móvil político

Sobre el pedido de una investigación a fondo por parte de EE UU, Inglaterra, Francia, Italia, la ONU y la OEA y su coincidencia con el pedido en este mismo sentido hecho por la Conferencia Episcopal, Saab puntualizó:  “pero aquí está la investigación”.

En tal sentido y luego de reflexionar sobre la carga espiritual de conceptos como la verdad y la justicia en ciertas religiones como es el caso del budismo del cual se declaró creyente, que resulta insólito la apelación a  la necrofilia por parte de la oposición nuevamente.

“Que un sector de la vida nacional que no teniendo banderas políticas que defender o un programa alternativo, tanto en Venezuela como fuera de Venezuela. Porque tú sabes que  el concierto de naciones que tienen en la mira a Venezuela le quiere a usted arrebatar sus riquezas minerales y naturales, ama de casa,  trabajador, estudiante;  (también) la Faja petrolífera del Orinoco; meterle mano al agua, al gas. Entonces es obvio que la necrofilia, que es lo más anti espiritual,  lo más antihumano (…), la apología a la muerte, se haya convertido entonces ahora en el móvil político de un sector  que adversa al Estado”.

Repudió por lo tanto que la oposición derechista venezolana recurra a “un lamentable suceso” para “sin prueba alguna” tratar de atribuirle la autoría de la muerte del concejal Fernando Albán al Gobierno bolivariano.

En este sentido aseguró que difícilmente una fotografía trucada presentada en algunos diarios  y portales digitales claramente alineados con la oposición, así como por  distintas redes sociales, pueda tener valor real de prueba, e hizo alusión a una fotografía en la que aparece el occiso con un rastro de sangre en la boca, “y de pus”, resaltó en alusión también a lo putrefacto de la conducta de un sector oposicionista venezolano.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*