Últimas Noticias
Home / Noticias / Cultura / Fimven 2015: Vitrina de la diversidad musical de Venezuela hacia el mundo

Fimven 2015: Vitrina de la diversidad musical de Venezuela hacia el mundo

Caracas, 07 sep.- Entre este miércoles y el 11 de octubre, la Feria Internacional de Música de Venezuela (FIMVEN) mostrará desde los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño (TTC), a productores internacionales el universo sonoro que posee nuestro país, durante 105 conciertos y encuentros musicales de los artistas venezolanos, que se realizarán del 7 al 11 de octubre próximos.

Seis tarimas estarán dispuestas durante la FIMVEN, en las que funcionará el circuito titulado Ruta ARA, que permitirá a los visitantes disfrutar de un interesante recorrido musical con artistas que se destacan en todas las formas musicales.

Cada tarima estará dividida por géneros. La música tradicional venezolana se escuchará en los espacios abiertos del TTC y los cantautores tendrán su espacio en el restaurante La Patana, mientras que el reggae, rock y ska se harán sentir en la Plaza de los Museos.

Igualmente, el jazz sonará en el Eje del Buen Vivir, al tiempo que la salsa y el tambor en el espacio protocolar del TTC (debajo de La Patana) y, por último, la electrónica y el hip hop en la Terraza del TTC.

A partir del 7 de octubre, desde las 2:00 pm, las diversas tarimas estarán activas desde sus respectivos espacios, los cuales “pueden direccionar al espectador a escuchar la música que desea escuchar. Además, son espacios donde los programadores pueden enfocarse en los estilos musicales específicos que están buscando, para dar cabida a las agrupaciones que no pudieron entrar a las rondas y conciertos promocionales”, dijo el presidente del Centro Nacional del Disco (CENDIS), Claudio Amico.

Además, la autoridad precisó que en la tarima dispuesta en la Plaza de los Museos habrá un estudio de grabación “donde las agrupaciones sacarán en caliente su ejecución musical y la gente podrá ver todo el proceso”.

En la tarima de música tradicional venezolana se montarán 15 artistas y bandas musicales, entre las que se pueden mencionar: Ensamble Guayoyo, Wahari, Marisela Querales, Voces Risueñas de Carayaca, entre otros.

En el Eje del Buen Vivir 16 artistas y bandas, como: Ensamble Acidito, Gonzálo Micó, Quintillo Ensamble, Los Sinverguenzas y Joropo Jam, demostrarán sus capacidades en la ejecución del jazz.

La electrónica y el hip-hop tendrán en la tarima a 17 artistas, como: Fly Sinatra, Afreeka, EleMC, Reke, Tyburcio, Mariana Sanjuan, entre otros.

Por su parte, en la tarima de los tambores y la salsa los melómanos podrán disfrutar de 18 artistas, entre ellos: Banny Kosta, Afrocódigos, Grupo Mango, Los Sopranos y Oscar Ledezma.

A su vez, en la tarima del reggae, ska y rock las agrupaciones serán 31: La Cuestión, Skaracas, Dandy León, Sofia Insomnia, Pixel, Jahkogba, Nou Vin Lakay, Sin Sospechas, entre otros. Y en la tarima de los cantautores participarán 10 artistas como: Mariajosé y La Banda, Cosasparan, Corina Peña, Marta Doudiers y Ali Velasquez, entre otros.

Vale acotar que estas presentaciones son de entrada libre.

masmega

 

Fuente/Prensa Cendis/DS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*