Últimas Noticias
Home / Noticias / Cultura / Festival Internacional de Guitarra de Angostura tendrá su clausura en el Teatro Municipal

Festival Internacional de Guitarra de Angostura tendrá su clausura en el Teatro Municipal

Festival Internacional de Guitarra de Angostura tendrá su clausura en el Teatro Municipal

Edición: EcoPopular

Caracas, 02 agos.- Tras cinco días de exitosas presentaciones artísticas y actividades de formación, el Festival Internacional de Guitarra de Angostura (FIGA 2016) llega a su fin con la presentación de los guitarristas de México, Colombia y Venezuela en el escenario del Teatro Municipal de Caracas.

Por primera vez en la historia.  el FIGA traslada sus presentaciones fuera del estado Bolívar,  siendo el público caraqueño el escogido por el comité organizador para disfrutar de esta presentación que se llevará a cabo el día 3 de agosto a las 6 pm en la sala del Teatro Municipal ubicado en el centro de la ciudad capital.

Iván Resendiz (Mex), Mario Arévalo (Col) y José Luis Lara (Ven) serán los encargados de los acordes musicales para el cierre de la XVIII edición del Festival de Guitarra de Angostura. La entrada es libre.

El FIGA 2016 inició sus actividades del día 27 de julio con la actuación del colombiano Mario Arévalo, junto al criollo Richard Arellano. Seguidamente,  durante 5 días se realizaron presentaciones artísticas y actividades de formación en el marco del festival.

Ganadores del Concurso Nacional de Guitarra

Paralelo a las presentaciones y actividades formativas desarrolladas en Cuidad Bolívar,  se llevó a cabo el anuncio de los ganadores del VI Concurso Nacional de Guitarra, quienes tendrán la oportunidad de presentarse en la clausura del festival.

El concurso abrió su convocatoria en el mes de febrero y estaba dirigido a guitarristas de todo el país, ello con la clara intención de brindar un espacio  donde se impulse el desarrollo de la guitarra clásica y sirva, al mismo tiempo, para la promoción y difusión del talento nacional.

Con el apoyo a estas actividades,  el Ministerio del Poder Popular para la Cultura impulsa y promueve el reconocimiento público y expreso de nuestros referentes y artistas.

Jurado organizadores y ganadores

Fuente/Prensa MPPC/NT

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*