Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Fernando Travieso: El ataque contra Venezuela es por petróleo (Video)
notiglobo-Pdvsa-perdió-una-unidad-de-refinería-en-Texas-con-esta-decisión.

Fernando Travieso: El ataque contra Venezuela es por petróleo (Video)

Caracas, 06 Jun. AVN.- El experto petrolero Fernando Travieso indicó este lunes 05 de junio que el ataque contra Venezuela, promovido por el gobierno de los Estados Unidos, es para apodarse de las reservas  de crudo más grandes del mundo, alojadas en la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Los únicos que pueden movilizar el aparato militar norteamericano es el lobby petrolero. El lobby actúa y el ataque contra Venezuela es exclusivamente por petróleo, pero, cuando el Ejército norteamericano hace los planes de contingencia, toman en cuenta el oro, el coltán, los diferentes minerales, que sería un añadido”, expresó Travieso entrevistado en el programa Dossier, que transmite Venezolana de Televisión.

En el espacio televisivo, señaló que esta campaña de desprestigio contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es parte de una guerra de las transnacionales para hacerse con las reservas del crudo, debido a que éstas se están quedando sin el hidrocarburo.

Pdvsa es la (compañía) más valiosa de cualquier sector económico en el mundo”, razón por la que sectores de la derecha mundial promueven la desestabilización en Venezuela, advirtió el experto.

El año pasado, Pdvsa fue víctima de una campaña de desprestigio por parte empresa financiera estadounidense J.P Morgan. Esta acción, en la que participa la extrema derecha del país, forma parte de la guerra financiera que tiene como objetivo perjudicar la solvencia y el cumplimiento de los compromiso internacionales de Venezuela en los mercados internacionales, y hacer ver a la nación como un país deudor, proclive a caer en un estado de default (cese de pagos).

En este sentido, advirtió que estas acciones son una respuesta que tienen los lobbys financieros de Estados Unidos, por el fortalecimiento de las relaciones de Venezuela con otros países en materia de energía y petróleo.

“Las transnacionales necesitan generar el conflicto, destruir el Estado nación, llevar la población a una guerra civil, desmembrar el territorio y hacer el Estado inoperativo”, alertó.

Explicó que estas acciones son similares a las ocurridas en 2003 en Irak — uno de los cinco países exportadores de crudo más importante del mundo— y posteriormente en Libia y Siria, todas naciones con importantes recursos naturales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*