Últimas Noticias
Home / Noticias / Felipe González ataca Maduro y elogia a Pinochet
EL EX PRESIDENTE FELIPE DE GONZALEZ DURANTE LA PRESENTACION DEL LIBRO "EN BUSCA DE RESPUESTAS. EL LIDERAZGO EN TIEMPO DE CRISIS" 07/11/2013 MADRID

Felipe González ataca Maduro y elogia a Pinochet

Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que Maduro”. El ex presidente español Felipe González realizó esta afirmación tras señalar que visitó en la cárcel a dos condenados por la dictadura chilena. La dictadura militar chilena sería responsable de la ejecución o desaparición de alrededor de 3.197 ciudadanos.

“Visité a dos condenados por la dictadura, que salieron después, en pleno estado de sitio en Chile. Pues el estado de sitio del Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que el paraíso de paz y prosperidad de Maduro”. Así se ha pronunciado el expresidente español, Felipe González, en una rueda de prensa junto a Lilian Tintori,  esposa del opositor venezolano Leopoldo López, que ha sido condenado a 14 años de cárcel tras su llamado a la violencia en 2014, en lo que se llamó La Salida, que dejó como saldo 43 fallecidos, numerosos heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

El ex mandatario acusó a Maduro de tener “miedo” de enfrentarse a unas “elecciones limpias”. “Yo tenía todas las diferencias del mundo con Chávez, pero a Chávez nunca le dio miedo confrontarse electoralmente. El problema de Maduro es que está asustado de tener que dar la cara en unas elecciones limpias. Al otro no le daba miedo eso”, aseveró González.

Las polémicas declaraciones de González se producen solamente una semana después del 42 aniversario de la muerte de Salvador Allende durante el golpe de Estado perpetrado por Augusto Pinochet. Durante los diecisiete años que duró la dictadura de Pinochet, los militares chilenos serían responsables de la ejecución o desaparición de alrededor de 3.197 ciudadanos, a los que hay que sumar los miles que fueron víctimas de brutales abusos como la encarcelación arbitraria o el exilio forzoso.

Público/Libre Red

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*