Últimas Noticias
Home / Noticias / Cultura / FCNM conformará Coro Nacional Modesta Bor
modesta_bor

FCNM conformará Coro Nacional Modesta Bor

Caracasm, 08 jun.- La Fundación Compañía Nacional de Música – FCNM, convoca a concurso para conformar al Coro Nacional Modesta Bor, mediante audiciones a realizarse del martes 13 al jueves 16 de junio de 2017.

El futuro cuerpo estable de la FCNM tendrá como objetivos el rescate, promoción y difusión del repertorio coral de música venezolana, latinoamericana y universal, como una estrategia para diversificar las formas de difusión del talento nacional en composición, ejecución, dirección e interpretación de estas obras.  Se aúna la intención de hacer un reconocimiento al trabajo de las principales referencias musicales venezolanas en el ámbito coral e impulsar paralelamente el trabajo sonoro de las nuevas generaciones.

Sus principales acciones estarán orientadas a realizar conciertos en espacios convencionales y no convencionales, a favor de una cultura de paz y de profundización de lo afirmativo venezolano; actividades de formación e intercambios, que promuevan la profesionalización del quehacer musical del país y la transmisión de saberes; además, de colaboraciones artísticas, es decir, participación en proyectos conjuntos con otros grupos musicales.

Específicamente, la convocatoria está dirigida a músicos interesados en participar en este proyecto como Director artístico, Jefe(a) de Cuerda, Coreuta, Pianista Acompañante y Profesor(a) de Técnica Vocal.

La recepción de esta documentación es en la sede de la Fundación Compañía Nacional de Música, Torre Norte del Centro Simón Bolívar, piso 27, Coordinación de Recursos Humanos, hasta el viernes 09 de junio, de 8:30am a 12:00m y de 1:30 a 4:30pm.

Este elenco artístico es una línea de acción del proyecto Patrimonio Sonoro Venezolano, iniciativa que apunta al fortalecimiento e impulso de sus exponentes, y siembra, principalmente en nuestra juventud, sentimientos de pertenencia e identidad nacional en consonancia con la exaltación de nuestra herencia cultural.

Para saber más acerca de las bases y cronograma del proceso, visita www.cnm.gob.ve. También por redes sociales, en Facebook: Fundación Compañía Nacional de Música, Twiiter: @fcnm_ o a través de los teléfonos: (0212) 484.86.27/ 484.89.94/ 484.76.94/ 484.84.45. (FIN) T: Luis Miguel Rebolledo / F: Arturo Moreno.

Fuente/ Prensa  FCNM

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*