Últimas Noticias
Home / Noticias / Internacionales / FARC-EP ratifica disposición de paz para Colombia tras resultado de plebiscito
FARC-EP

FARC-EP ratifica disposición de paz para Colombia tras resultado de plebiscito

Caracas, 03 sep.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), tras la victoria del No en el plebiscito de paz, aseguraron que continuarán con su disposición de utilizar la palabra como arma y reiteraron al pueblo de este país que la paz triunfará pese a estos resultados.

El grupo insurgente se reunió en La Habana, Cuba, donde se realizaron los diálogos de paz para analizar los resultados del plebiscito de este domingo por medio del que los colombianos rechazaron el acuerdo de paz firmado con el Gobierno de Colombia.

“Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo lamentan profundamente que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor hayan influido en la opinión de la población colombiana. Con el resultado de hoy sabemos que nuestro reto como movimiento político es todavía más grande y nos requiere más fuerte para construir la paz estable y duradera”, aseveró el máximo líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, a través de un contacto transmitido por Telesur.

Ratificó que las FARC-EP mantienen su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro. “Al pueblo colombiano que sueña con la paz que cuente con nosotros. La paz triunfara”, aseguró.

Con 63% de abstención, el No ganó con 50.23% el plebiscito sobre el Acuerdo por la Paz en Colombia.

El No con el 50,23% representa 6.429.730 de votos, con el 99.80% de las mesas escrutadas, mientras que el Sí obtuvo 49,65%, un total de 6.370.274 votos, de acuerdo con los resultados de la Registraduría de la nación neogranadina.

El plebiscito registró un 37,41 % de participación del total de personas convocadas a votar tras escrutar 81.766 de un total de 81.928 mesas instaladas, para un total de 13.057.071 de 34.899.945 personas habilitadas para votar.

De acuerdo al informe publicado en la página web de la Registraduría de Colombia se han registrado 12.800.004 votos válidos, 86.173 votos no marcados y 170.894 votos nulos.

Fuente/AVN/CPM/JP

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*