Últimas Noticias
Home / Noticias / Cultura / Falleció a los 80 años humorista y cantante lírico venezolano Cayito Aponte

Falleció a los 80 años humorista y cantante lírico venezolano Cayito Aponte

Caracas, 17 agos.- El humorista y cantante lírico venezolano Rafael José Aponte Álvarez, mejor conocido como Cayito Aponte, falleció la mañana de este viernes 17 de agosto a los 80 años de edad, víctima de cáncer de vejiga.

El deceso fue confirmado por su hijo Maximiliano Aponte, quien difundió la noticia a través de la red Facebook.

“Con un corazón muy pesado lamento informar que el maestro de las mil caras se despide de la audición, y con todo el amor del mundo, que te vaya bien Papá. Buen Viaje”, difundió.

Personalidades del espectáculo, artistas y periodistas expresaron su pesar por la pérdida a través de las redes sociales.

La cantante Kiara difundió el siguiente mensaje a través de la red Twitter: “Lamentando profundamente la partida de #CayitoAponte . Compañero, cantante, actor único e irrepetible; ser humano excepcional. Descansa en paz, querido y admirado siempre”.

Igualmente lo hizo el cineasta Jonathan Reverón, quien expresó: “Celebremos a Cayito Aponte haciendo memoria de su talento y agradeciendo cada carcajada, incluyendo aquellas en donde nos reímos de nosotros mismos ¡Gracias, Maestro!”.

“Se nos fue uno de los grandes #CayitoAponte”, escribió el humorista Bejamín Rausseo, conocido como Er Conde del Guácharo.

El locutor Gustavo Pierral‏ también dedicó palabras a Aponte. “Nos regalaste una sonrisa y te nos marchas con una sonrisa, tu pueblo que te adora … Gracias Arquitecto de Sonrisas”, posteó.

Cayito Aponte nació en La Victoria, estado Aragua, el 22 de abril de 1938. Comenzó a trabajar en televisión en 1959 haciendo imitaciones de cantantes y escenas cómicas en las que caricaturizaba a personalidades públicas. Nunca abandonó la pequeña pantalla y sus personificaciones lograron fama en todo el país.

Por su potente voz, se destacó como cantante de zarzuelas y obras de teatro musicales. También actuó en cine y en telenovelas.

Fuente / AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*