Últimas Noticias
Home / Noticias / Fallecidos dos pilotos militares venezolanos cerca de frontera con Colombia

Fallecidos dos pilotos militares venezolanos cerca de frontera con Colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el ascenso al grado de mayor a los capitanes Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, fallecidos la noche de este jueves en el estado Apure cuando el avión Sukhoi- 30 que tripulaban se precipitó a tierra en medio de una operación de vigilancia del espacio aéreo contra el flagelo del narcotráfico.

“Mis condolencias a los familiares de nuestros Capitanes Bolivarianos Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt caídos en Misión…” señaló el primer mandatario nacional en la red Twitter. Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que el comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, Edgar Valentín Cruz Arteaga, prestó todo el apoyo necesario a los familiares de los oficiales fallecidos, al tiempo que rechazó contundentemente la campaña de desprestigio emprendida por un grupo reducido de ciudadanos disociados a través de las redes sociales contra la Fuerza Armada.

“Nuestra Aviación Militar esta las 24horas defendiendo y protegiendo Venezuela del flagelo del narcotrafico,pese a los ataques de la canalla” explicó Maduro en otro mensaje. Como se sabe, el avión Sukhoi- 30 despegó la noche del jueves luego de que el sistema de defensa aérea detectó una aeronave no identificada –presumiblemente del narcotráfico- en el espacio aéreo venezolano. No obstante, por causas que determinará una comisión técnica conformada por expertos, se precipitó a tierra cerca de la población de Elorza, en el estado Apure.

“Honor y Gloria a estos dignos y valientes Guerreros del Aire…la lucha por la Patria Continúa…con la Unión Cívico-Militar Venceremos…” apuntó el presidente. “Hago un llamado a toda la Fanb, para que este dolor profundo que sentimos en el alma de todos los soldados se convierta en compromiso, en mayor conciencia patria, en mayor altura y nivel para asumir todos los retos que tenemos por delante” dijo, por su parte, el ministro de la Defensa.

En un comunicado la madrugada de este viernes, el Ministerio para la Defensa dio a conocer que la aeronave se precipitó a tierra pasadas las nueve de la noche del jueves en la región fronteriza colombo-venezolana, mientras custodiaba el espacio aéreo nacional.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, detalló que se trataba de un avión “de alto performance, supersónico, cazador-bombardero, de alcance estratégico”, piloteado por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, quienes activaron el sistema de defensa aeroespacial integral al detectar una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país, con rumbo sur hacia límite fronterizo con Colombia, rutas frecuentemente usadas por mafias del narcotráfico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*