Últimas Noticias
Home / Noticias / Éxito de Padrino López al frente de la GMAS será el de Maduro
Nicolas-Maduro-Vladimir-Padrino-Twitter_NACIMA20160713_0088_6

Éxito de Padrino López al frente de la GMAS será el de Maduro

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 08 agos.- El éxito en el  segundo semestre de 2016 del ministro para la defensa, Vladímir padrino López, al frente de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, será el éxito del presidente Nicolás Maduro y su Gobierno, obligado además a renovar sus discurso para defender  sus instituciones fundamentales, en especial la Fuerza Armada y su estatal petrolera Pdvsa, sometidas ambas a un feroz ataque de descrédito por parte de sus opositores internos y externos con fines desestabilizadores

“Las campañas de descréditos se están dando  en este momento contra dos instituciones fundamentales, las Fuerzas armadas y Pdvsa. Dos instituciones fundamentales para el desarrollo económico, dos instituciones  fundamentales para la construcción de hegemonía. Yo creo que hay que buscar la manera de proteger, defender y consolidar el prestigio de estas dos instituciones”,  sostuvo el analista político y económico Oscar Schemel, entrevistado por el periodista José Vicente Rangel este domingo en su programa por el canal privado Televen.

Schemel puntualizo que de allí su insistencia  en la necesidad de actualizar y renovar el discurso  chavista, que debe ser pensado siempre para que  convoque  a las mayorías y procure la construcción de consensos y consentimientos.

“Esa es la clave. La hegemonía no se construye dentro del Estado; la hegemonía se construye en la calle. Y cuando hay crisis orgánica provocada por la crisis económica que, a su vez, debilita la hegemonía de los actores fundamentales, es vital a comunicación”.

Ésta, acotó, no se puede descuidar  en “un discurso ético revolucionario”, sino que debe ser un discurso que “involucre y convoque a las mayorías”.

Búsqueda de salidas

Consultado acerca de cómo la frustración de la oposición por la no realización este año del referéndum revocatorio presidencial, debido en gran  parte a sus  propias fallas, y al caer en la desesperación, puede perturbar la estabilidad institucional, el también investigador de opinión pública señaló que “la gente está buscando salida, ya sea a través del Gobierno o  a través de la oposición”.

Coincidió en que la gente quiere que esta salida no sea violenta, porque según su aparecer “este es un país que definitivamente le apostó a la paz (…) y a la estabilidad”.

Schemel puntualizó que el venezolano teme incluso que un desbordamiento social pueda empeorar la situación, “por eso espera paciente y esperanzado a que se produzcan las rectificaciones y las soluciones necesarias.

“No vemos riesgo a corto plazo de un estallido social, de un desbordamiento social  como el que vivió Venezuela con el Caracazo. Yo creo que son escenarios descartados. Puede haber focos de violencia, seguramente los habrá”.

Sostuvo que en este segundo semestre que  inicia “los factores que adversan el proceso bolivariano se van a afincar en la protesta social, en las situaciones extraordinarias y en el encadenamiento de situaciones difíciles para la población”.

Coincidió en que a pesar del deseo de la mayoría del pueblo venezolano en que prevalezca la paz y la estabilidad democrática, en el segundo semestre Venezuela puede transitar por “un camino muy turbulento”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*