Últimas Noticias
Home / Noticias / Internacionales / Evo Morales: La guerra es el mejor negocio del capitalismo

Evo Morales: La guerra es el mejor negocio del capitalismo

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, manifestó este viernes que “la guerra es el mayor negocio del capitalismo; no podría subsistir sin producir violencia, invadir a los pueblos, saquear recursos estratégicos y producir armas e instalar bases militares; hoy en día hay más guerras que en el pasado”, señaló.

Y añadió  que el sistema capitalista transfiere la crisis a los pueblos e invade a Estados “mediante aparentes guerras justas y otras imponiendo modelos económicos para saquear sus recursos naturales”.

“El capitalismo coloca a sus servicios el medio ambiente mediante el saqueo de los recursos naturales y la degradación medio ambiental”, expresó durante su intervención en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sostuvo que el capitalismo coloca a la economía al servicio de la política y opera mediante la dictadura del sistema financiero favoreciendo a los banqueros y saquea los pueblos.

El presidente de Bolivia dijo que nunca antes se había visto tanto gasto para destruir a la humanidad en tan poco tiempo. “Por ejemplo, el gasto anual de la OTAN es de un trillón de dólares”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*