Últimas Noticias
Home / Noticias / Eva Golinger llama a fortalecer medios de comunicación alternativos
evagolinger-800x445

Eva Golinger llama a fortalecer medios de comunicación alternativos

En una entrevista con Radio Sputnik, la abogada y periodista estadounidense Eva Golinger expresó su visión acerca de los temas que se abordan en el foro mediático que organiza Rossiya Segodnya en Moscú y habló de la importancia de construir alianzas entre los medios que no siguen una agenda coordinada por los intereses occidentales.

Golinger resaltó que el llamado ‘mainstream’ —medios masivos— sigue siendo la fuente de información principal en países como EEUU y que “formas alternativas de comunicación no tienen mucha influencia sobre la opinión pública en el país”.

Pese a que se puede consultar un gran número de medios de comunicación alternativos, Golinger enfatizó que “es necesario un conocimiento previo” de la existencia de tales fuentes de información para poderlas buscar.

Según la periodista, la conversación sobre medios de comunicación alternativos es necesaria, puesto que el número de este tipo de medios es cada vez mayor. Es necesario también que los medios que tienen una “visión distinta a la visión dominante” se unan y discutan cuál es el mejor “camino colectivo” a tomar para fortalecerse todavía más.

“Hay intereses muy poderosos que han utilizado esos medios ‘mainstream’, esas estrategias y esas tácticas para imponer su agenda”, subrayó Golinger.

Golinger es una escritora prolífica, periodista de investigación y presentadora de dos programas de la cadena de televisión RT en español.

Fuente LibreRed

3 comentarios

  1. Visión, Misión, y Consolidación
    Estrategia que orienta a la nueva geopolitica continental comunicacional

    Vocero Nacional Del Consejo de Planificación y Participación de la Comunicación del Poder Popular, del Bloque 3 del Estado Bolívar, Eje de Comunicación Popular Orinoco-Apure. Facebook: Coroba Apurinoco Comunitaria

    http://www.aporrea.org/actualidad/a226499.html

  2. Realidad o simple capricho
    ¿Qué paso con las fronteras de paz?

    http://www.aporrea.org/medios/a217723.html

  3. http://www.aporrea.org/medios/a220872.html

    2016 Año de la Consolidación de la Comunicación Popular

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*