Últimas Noticias
Home / Noticias / Es tiempo de renacimiento desde las dificultades

Es tiempo de renacimiento desde las dificultades

Por Verónica Díaz Hung/Cuatro F/

Caracas, Venezuela.- Tras reconocer el resultado adverso durante las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro expresó su confianza en el poder electoral y en la voluntad del pueblo venezolano, gesto que fue elogiado más allá de las fronteras, obligando, incluso, al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a desistir de su promesa de invocar la Carta Democrática para Venezuela. También el mandatario argentino, Mauricio Macri, tuvo que retroceder en su discurso injerencista.

“Nosotros hemos venido a reconocer estos resultados adversos”, dijo el presidente Maduro en el emblemático salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el mismo que recibió al Comandante Hugo Chávez la madrugada del 13 de abril de 2002, tras conjurar el breve golpe de Estado encabezado por el presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga.

Otra madrugada, esta vez era la del 7 de diciembre de 2015, el presidente Maduro pronunciaba un discurso invocando al legendario “Por Ahora” del Comandante Hugo Chávez, sobre todo ante aquella audiencia repleta de emociones que esa noche no durmió en espera de los resultados electorales.

“El terror inducido por la guerra económica inhibió a un porcentaje importante, y viró, por ahora, las corrientes históricas. Al mundo se le puede decir, que a pesar de estos resultados circunstancialmente adversos, Venezuela está de pie”.

“Ha triunfado circunstancialmente la guerra económica, ha triunfado una política de capitalismo salvaje que le esconde los productos al pueblo, que los encarece en una guerra sin parangón”, reflexionó el Mandatario.

El Presidente destacó que, pese a perder por primera vez la mayoría parlamentaria que durante 16 años había estado en manos del chavismo, las fuerzas revolucionarias obtuvieron un 42% de los votos, lo que significa que cerca de 5 millones y medio respaldaron a la Revolución, a pesar de los padecimientos producto de una despiadada guerra económica contra nuestro pueblo. Asimismo reivindicó la vigencia de la Revolución Bolivariana.

“Tenemos que ir de menos a más. Acumulando afectos y despertando conciencia. Hablando con sinceridad”, dijo, al tiempo que resaltó la imperiosa necesidad de avanzar en las dificultades para renovar la esperanza.

Recordó lo vivido en Brasil con João Goulart, en Guatemala con Jacobo Árbenz, o en el Chile de Salvador Allende, cuando se activaron estrategias para desestabilizar gobiernos adversos a los intereses del gran capital.

“Es la historia de Nuestra América. Décadas después se conoció el horror de lo que se aplicó para desestabilizar esas sociedades”.

Golpe de timón

El presidente Maduro además expuso la necesidad de emprender un “Golpe de Timón” invocando a una depuración de los procesos revolucionarios, lo que supone mejorar la calidad de la relación con el pueblo, y destacó que ese objetivo solo se alcanzará acelerando una nueva revolución económica que libere al país del chantaje de quienes la han sometido a una brutal guerra económica.

Expuso que la gran tarea es potenciar la producción en todas las escalas.

“Lo importante de estas adversidades es lograr transformarlas en oportunidades para sustituir el sistema rentista por uno autosustentable. Es una gran tarea, ante las ofertas engañosas, para tratar de imponer de nuevo el modelo neoliberal”.

“Yo me siento tranquilo con mi conciencia, totalmente tranquilo con mi alma, y hemos sido leales con el ideal del más grande, de nuestro Comandante Hugo Chávez. Y eso me da la tranquilidad en mi alma. Hemos jugado limpio y hemos dado una lección de nueva ética política. Hoy perdimos una batalla, pero lo tomamos como una bofetada para el despertar de los tiempos que nos tocan vivir, para edificar un futuro digno y soberano”.

“Vale la pena la honestidad. Las triquiñuelas tienen pies cortos. Si hay que empezar de nuevo no nos amilana ninguna dificultad. Es la moral de millones a los que no se nos ha querido reconocer”.

“El movimiento revolucionario está dispuesto a no desmayar, a retomar nuevos ánimos. ¡Cuánto le tocó padecer a nuestros libertadores!… Estoy seguro que saldremos de esta adversidad, y abriremos nuevos caminos de victoria que nos conduzcan al reverdecer de la Revolución. Es tiempo de renacimiento desde las dificultades. ¡Qué cada quien reflexione! ¡Vayamos a las catacumbas profundas del pueblo!”.

Nueva etapa

La derecha impuso un escenario el pasado 6 de diciembre, que ha iniciado una nueva etapa en el proceso político, el cual ya se evidencia en las presiones ejercidas por Fedecámaras y Consecomercio para que los diputados electos por la derecha anulen la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) y la Ley Orgánica de Precios Justos, que protegen al pueblo venezolano.

“Con el dolor de este revés electoral sacamos la bandera del Comandante Chávez. Y la sacamos con orgullo. No hay tiempo para la tristeza, hoy más que nunca hay que luchar, y vamos a emprender una jornada para lograr la unión profunda en estas circunstancias, para no dejar ni una fisura”, expresó el Primer Mandatario venezolano.

Explicó que aunque Venezuela ha pagado 27 mil millones de dólares de su deuda externa, las calificadoras han aumentado el riesgo país, sin respetar ninguna lógica económica.

“Es un plan de acoso, ataque a la moneda, ataque a la familia”, puntualizó.

Igualmente se solidarizó con los trabajadores de la televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) tras las declaraciones del dirigente de derecha Henry Ramos Allup, quien llamó “vergüenza” al equipo de trabajo de la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional.

“Ahora comienzan las amenazas contra el pueblo, insultan a la televisora de la Asamblea Nacional. Mi solidaridad con ANTV. Se babean de ambición por el poder”, expresó el Presidente Maduro.

A lo que agregó que las fuerzas revolucionarias seguirán en las calles, rectificando, sin chantaje, por lo que anunció un gran plan de consulta, debate y acción para analizar y preparar estrategias para fortalecer la Revolución Bolivariana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*