Últimas Noticias
Home / Multimedia / Ernesto Villegas: Trabajadores de VTV amenazados por convocatoria de Voluntad Popular (Video)
Ernesto VillegasVTV

Ernesto Villegas: Trabajadores de VTV amenazados por convocatoria de Voluntad Popular (Video)

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas condenó este jueves 01 de junio la marcha convocada por sectores violentos de la oposición a Venezolana de Televisión ya que pretenden tomar como blanco el canal del Estado.

Luchamosporlascausasjustas1

Llamado a marchar hacia el canal estatal por factores opositores.

El también presidente de VTV agregó que en este canal “no vamos a dejar de realizar nuestros trabajos, en nombre de todos, estamos abiertos a todas las críticas que podamos merecer.  Asumo la responsabilidad de esta institución y aquí estaré con sus trabajadores abiertos a escuchar y también resuelto a hacer valer el derecho a los trabajadores”, manifestó durante entrevista en el programa “En Tres y Dos”.

El ministro señaló que está dispuesto a recibir a una comisión de esta movilización que desee dialogar o hacer entrega de algún documento.

Explicó que dado a los últimos resultados que ha generado este tipo de llamado, que ha dejado un saldo de más de 60 fallecidos y más de 1.000 heridos, “cualquier participación pacífica es bienvenida, lo que está en discusión es el derecho a atacar contra la integridad de las personas de VTV que se ve amenazada”.

Guión de desprestigio a los periodistas

El ministro Villegas lamentó que sectores de la derecha hayan optado por los actos fascistas para desprestigiar a los periodistas que laboran en diferentes medios de comunicación, al publicar a través de las redes sociales la dirección de los trabajadores, así como el ataque a instalaciones de medios alternativos.

Periodistas de Telesur han sido señalados como "sapos".

Periodistas de Telesur han sido señalados como “sapos”.

“Nosotros pretendemos que las voces racionales, democráticas de este país, las voces sensatas, se hagan escuchar y que no nos dejemos como país monopolizar por esos factores enloquecidos”, agregó.

>> Vea las manifestaciones de intolerancia hacia los medios en Venezuela

Llamado a la Paz frente a violencia opositora

Villegas, exhortó a la paz y a la tolerancia, frente a las acciones violentas perpetradas por escuadras de choque financiadas por sectores de la oposición.

“Hago un llamado a la paz, a la tolerancia, al diálogo entre venezolanos. Pongamos por delante la palabra. Lo contrario a la palabra es la guerra, la destrucción. Eso no va a prosperar en nuestra patria”, expresó.

Por otra parte, afirmó que la Constituyente permitirá discutir los nuevos desafíos de la comunicación con la llegada de las redes sociales.

Fuente VTV

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*