Últimas Noticias
Home / Noticias / Ernesto Villegas: Hay que imponer la verdad frente a la manipulación mediática

Ernesto Villegas: Hay que imponer la verdad frente a la manipulación mediática

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, exhortó este lunes 27 de junio a los periodistas y al pueblo venezolano a imponer la verdad frente a la manipulación mediática que realizan las grandes corporaciones para desestabilizar el país.

Durante el acto de conmemoración del día del periodista, que se realizó en el Teatro Principal, en Caracas, Villegas planteó que la defensa de la verdad no puede convertirse en un acto exclusivo de los comunicadores, sino que debe extenderse hacia la colectividad.

Medios de prensa se sumaron a la celebración con un llamado al ejercicio responsable de la profesión dada la actual situación política del país.

Radio YVKE Mundial recordó que el código de ética del periodismo venezolano concibe la libertad de expresión como un factor de la elevación espiritual, moral y material del hombre.

En consecuencia, apuntó, el periodista no debe invocar este principio para justificar intereses mercantiles, ideológicos o sensacionalistas para convalidar tergiversaciones del mensaje informativo.

También denunció la actual línea abiertamente antigobierno de medios de derecha que, junto a las redes sociales y un poderoso aparataje tecnológico e ideológico, pretenden crear las condiciones propicias para una intervención extranjera.

Radio IVKE Mundial señaló que los hechos de violencia promovidos por la oposición son tergiversados y manipulados en función de intereses despreciables de sectores que pretenden hacerse del poder político por vías inconstitucionales.

Por otra parte, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) cuestionó el poco apego a la ética periodística del diario de derecha El Nacional, el cual en un reciente artículo intentó confundir a la opinión pública venezolana e internacional sobre los responsables y la cantidad de víctimas de la ola de violencia desatada por la ultraderecha desde abril.

El citado medio aplica enfoques orientados a criminalizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y -al mismo tiempo- sembrar en la lectoría, la convicción de que el número de decesos tuvo su origen en la actuación de las fuerzas del orden público, criticó AVN en un extenso despacho.

Venezolana de Televisión significó que el periodismo cumple un papel social importante porque su propósito es informar de manera objetiva al ciudadano.

Cada 27 de junio se celebra en Venezuela el Día Nacional del Periodista, en homenaje a la salida, en 1818, del primer número del periódico Correo del Orinoco, creado por el Libertador Simón Bolívar, con la colaboración de Juan Germán Roscio y Cristóbal Mendoza, entre otros.

Fuentes AVN y Prensa Latina

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*