Últimas Noticias
Home / Noticias / Ernesto Villegas: “Aquí en Venezuela tenemos cosas de las cuales tenemos que sentirnos orgullosos”

Ernesto Villegas: “Aquí en Venezuela tenemos cosas de las cuales tenemos que sentirnos orgullosos”

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 17 sep.- Sin dejar de reconocer el derecho humano a migrar, el ministro para la cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, señaló que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene que hacer todo lo posible para que la esperanza de las y los venezolanos se siembre en este país, más aún cuando se trata del principal propósito de la revolución bolivariana y del Socialismo del Siglo XXI que sembró el desaparecido presidente Hugo Chávez.

“No tiene porqué un joven venezolano pensar que su desarrollo profesional, personal, económico, intelectual, está en otro  en otro lugar que no sea Venezuela; y para eso tenemos que trabajar”, sentenció el funcionario público con relación al tema de la emigración en Venezuela,   en el programa “José Vicente hoy” transmitido por la televisora privada Televen recientemente.

Aseguró que las  dificultades que han movido a tantos venezolanos a probar suerte en otros países  también  traerán resultados positivos a Venezuela, ya que muchos de esos venezolanos están valorando más todavía las cosas positivas  que tiene esta nación suramericana y caribeña.

Villegas acotó que “también podrán aprender de cosas que pasan en otros países que nosotros deberíamos, digamos,  asumir también como una experiencia humana”.

“Yo creo que nosotros tenemos que aprender mucho de lo que otros países hacen. Por ejemplo, aquí el derroche energético es grosero. Nosotros vemos instalaciones con luces encendidas a toda hora. Si usted va a Europa, un país donde la energía eléctrica  cobra en euros, como Francia, por ejemplo,  entonces usted se medio voltea en el lugar donde está y  la luz se apaga con un sistema detector de movimientos,  porque el costo de la energía (eléctrica) es altísimo”.

Por ello manifestó su creencia de que esta situación  debe ser atendida por las autoridades gubernamentales ya que en Venezuela aun se padece las efectos negativos de la “cultura” del derroche”.

“Así que no es malo que los venezolanos conozcan otras realidades también; valoren  las positivas de Venezuela y que además nosotros llevemos nuestra propia visión del mundo a  todos los rincones; porque aquí en Venezuela tenemos cosas de las cuales tenemos que sentirnos orgullosos”, indicó.

Villegas enumeró la gratuidad de la enseñanza, las misiones (sociales), la Gran Misión Vivienda Venezuela y las actuales y vigentes conquistas laborales de las y los trabajadores  venezolanos  que, por el contrario y según testimonios de los que se acogieron a la Misión vuelta a la patria, como refirió, están ausentes, como refirió.

“Algunas de ellas  han cuestionado cómo se les explota a extremos propios de la esclavitud en algunos países a la mano de obra inmigrante. Pues esa comparación, ese trato, es positivo que se haga; lo cual no quiere decir, no vaya a ser que los manipuladores de siempre salgan a decir que yo estoy celebrando que haya habido venezolanos que tengan que salir a probar suerte, no; al contrario, es algo que nos sirve de alerta para construir las condiciones de vida aquí en Venezuela para todas y para todos, y ese es el propósito final de la revolución bolivariana.  Y por eso nosotros persistimos en la construcción del Socialismo bolivariano del siglo veintiuno que el Comandante Chávez sembró en Venezuela”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*