Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / En Venezuela fijarán precio máximo de venta al público en todos los rubros y servicios

En Venezuela fijarán precio máximo de venta al público en todos los rubros y servicios

Caracas, 21 oct.- Con el fin de enfrentar  la especulación — estrategia ilícita que forma parte de la guerra económica, promovida por sectores de la derecha nacional e internacional —, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la fijación del precio máximo de venta al público en todos los rubros y servicios como parte de medida tomadas por el Ejecutivo Nacional para la protección del pueblo.

Esta acción formaría parte del ajuste a la Ley de Precios Justos, que incluirá también una categoría especial  para la protección de alimentos y servicios de salud, por la que los precios de estos renglones  serán establecidos únicamente por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

Durante su programa En Contacto con Maduro, que transmite la televisora estatal Venezolana de Televisión, el jefe de Estado explicó que la fijación de precio máximo de venta al público de los productos se debe realizar “en base del sistema de cálculo estricto, con 30% máximo de ganancias en los eslabones establecidos por la ley”.

Este nuevo precio “debe ser fijado de acuerdo a la metodología nueva, de manera estricta, estableciendo los costos reales de producción, los costos reales de importación y las ganancias básicas mínimas en todos los procesos de distribución y comercialización”, agregó el Mandatario Nacional, al tiempo que manifestó que este plan debe ser adaptado a los diferentes productos de venta en el país.

Con respecto a la categoría enfocada en la protección de los rubros de la canasta básica y los servicios, indicó que será la Sundde el único organismo encargado de fijar los precios justos a los productos que se encuentran protegidos por el Gobierno Nacional.

Para dar cumplimiento a lo establecido, el presidente Nicolás Maduro exhortó a la unión cívico-militar, para así poder acabar con la guerra económica y el modelo capitalista, impuesto en el país durante los gobiernos de la IV República.

“La Ley de Precios Justos comenzó a ser desde hace un tiempo, penetrada, burlada, y ha llegado la hora de que reaccionemos, los consejos comunales, las comunas, las UBCH (Unidades Bolívar-Chávez), las CLP (Círculos de Luchas Populares), las redes, los Consejos de Producción y Abastimiento, las redes populares, UnaMujer, la GNB (Guardia Nacional Bolivariana). Ha llegado la hora de reaccionar en unión cívico-militar (…) Llamo a todo el pueblo a la batalla, a las mujeres, a los líderes, a la batalla por los precios justos, contra la especulación y el bachaqueo”, enfatizó.

Comando especial de precios justos

Desde el estado Barinas, el jefe de Estado venezolano anunció la creación de un comando especial de precios justos, el cual estará encabezado por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza. Dicho comité, tendrá como tarea velar por el cumplimento de los nuevos ajustes a la Ley de Precios Justos.

El comité, además, estará integrado por el vicepresidente de Soberanía Alimentaria y ministro de Alimentación, Carlos Osorio; el ministro para el Comercio e Industrias, José David Cabello; el presidente de la Sundde, César Ferrer, así como representantes de la Milicia Nacional Bolivariana y de la GNB.

A ese comando especial “yo le he dado un plazo de 30 días, para que peine toda la economía nacional y establezcan nuevos mecanismos, junto al pueblo, junto a los consejos comunales”, expresó el presidente Maduro.

“Tenemos que tomar medidas de autoridad, tenemos que retomar el espíritu de ofensiva, retomar el espíritu del poder popular”, agregó.

 

Fuente/AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*