Últimas Noticias
Home / Noticias / En Venezuela crean columnas de comunicación del poder popular para enfrentar guerra no convencional

En Venezuela crean columnas de comunicación del poder popular para enfrentar guerra no convencional

***Durante 3 días, comunicadores sociales al srvicio del Estado debatirán en Caracas acerca de las estrategias en este ámbito para enfrentar la guerra no convencional contra Venezuela y su implementación en un primer momento, a través del Plan “Victoria 140 días” a ejecutarse en el último cuatrimestre de 2016

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 19 sep.- El primer encuentro de la Columnas de Comunicación Popular constituye un esfuerzo de articulación, estudio y de generación de nuevas formas de comunicación que atiende a las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro en cuanto a organizar lo que se comunique de la gestión de Gobierno, tanto en medios tradicionales, redes sociales y paredes, aprovechando el potencial que en esta materia tiene el Poder Popular.

Así lo informó la viceministra para las Comunas, María Isabela Godoy en la instalación de este taller nacional que reunió en el Teatro Simón Bolívar de Caracas a unos 200 servidores públicos del área comunicacional de diferentes instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Godoy informó que con esta integración institucional de las y los comunicadores, el ente ministerial fortalecerá los procesos de comunicación, movilización y propaganda que acompañan los esfuerzos del Poder Popular organizado.

Señaló además que el fin de esta estrategia es “articular esfuerzos con recursos humanos. Por ejemplo, hacer equipos multidisciplinarios del tema creativo, no sólo para el diseño y la producción; sino también articular nuestras herramientas y nuestra capacidad material”.

“Es decir, hacer una integración para que podamos visibilizar a las mujeres, a la juventud que hoy construyen desde los Consejos Comunales y comunas”, indicó.

Levantar la esperanza

La viceministra informó que 9 instituciones adscritas al Ministerio de las Comunas participan, incluyendo al Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), las cuales deberán ejecutar el Plan “Victoria 140 días” en el plano comunicacional con miras a lograr las metas de producción agroalimentaria y de otros bienes de primera necesidad previstas para este cuatrimestre por parte del poder popular organizado en en 694 parroquias de 260  muncipios priorizados.

Godoy destacó que unas de las principales la metas es la de levantar las esperanzas del pueblo venezolano para derrotar la guerra económica y la guerra no convencional en contra de su bienestar, además de garantizar unas navidades felices a la población en general.

columna_comunicacion_2

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*