Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / En el municipio Heres / Ministro Marco Torres participó en jornada Casa por Casa en Bolívar

En el municipio Heres / Ministro Marco Torres participó en jornada Casa por Casa en Bolívar

El titular de la cartera alimentaria, acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, participó en una jornada Casa por Casa realizada en la parroquia Agua salada, donde se distribuyeron 438,22 toneladas métricas de productos de la cesta básica

Edición EcoPopular

Bolívar, 07 may.- El ministro  para la alimentación, Rodolfo Marco Torres, sostuvo este sábado que “los consejos comunales, ubch, Frente Francisco de Miranda y Minmujer deben trabajar integrados no solo en la distribución de alimentos sino también en la producción” de estos.

Ello en ocasión de participar en una entrega planificada Casa por Casa, en la Base de Misiones Colinas Bolivarianas, municipio Heres, en el estado Bolívar, junto al gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez; la Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena; el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández y el presidente de Mercal, Tito Gómez.

Durante la actividad, en donde se juramentaron los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), 2.871 personas fueron beneficiadas, para un total de 438,22 toneladas métricas de alimentos distribuidos a precios justos, tales como: arroz, harina, pollo, carne, margarina, pasta, leche, azúcar, aceite, caraota y café.

El ministro detalló que hasta ahora se han conformado 8 mil Clap que están trabajando por su comunidad día a día, con los habitantes de su zona y  para su beneficio.

Aide Mejias, habitante del sector explicó que  “se han conformando en Clap para combatir el bachaqueo; ministro sienta el apoyo de nuestro sector, estamos rodilla en tierra con ustedes”.

Igualmente, Rosa Gamboa, beneficiaria con la jornada, agradeció al gobierno por las políticas de abastecimiento que actualmente se están ejecutando: “Con esta modalidad de Casa por Casa y los Clap, las familias cuentan con alimentos seguros, gracias al legado de nuestro Comandante Hugo Chávez y el trabajo de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

El gobernador Rangel Gómez junto al ministro Marco Torres entregó además en la actividad 300 tarjetas de las Misiones Socialistas a las familias de la zona.

Madres Productoras

Las madres productoras de las casas de alimentación ubicadas en el sector estuvieron presentes también en la actividad y ofrecieron, como parte de sus cosechas de los patios productivos, plantas medicinales, yuca, culantro, pan y dulces criollos.

Al respecto, Yalilis Luces, madre productora,  indicó, “estamos felices de estar aquí y dar a conocer nuestro proyectos socioproductivo, como la dulcería  criolla; le damos las gracias a la presidenta de Fundaproal, Milagro Viloria, por incluirnos”.

La Misión Alimentación, a través de Fundaproal, ratificaría así su compromiso con el pueblo venezolano “de la mano del Gobierno Revolucionario y del legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, en la lucha contra la guerra económica y bachaqueo impuestos por sectores de la derecha”.

 

Fuente/Prensa Fundaproal

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*