Últimas Noticias
Home / Noticias / En Colinas de Betania impulsan cuarta línea de acción del presidente Maduro

En Colinas de Betania impulsan cuarta línea de acción del presidente Maduro

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 05 jun.- Vecinas y vecinos  de la urbanización Colinas de Betania en Charallave, estado Miranda, emprenden acciones para mejorar su calidad de vida luego de constituirse en un movimiento en pro de las reivindicaciones más sentidas de sus habitantes y así trabajar junto a los consejos comunales por su conquista.

El pasado 2 de junio el inclemente sol no fue obstáculo para que más de una docena de vecinos, mujeres y hombres, de este urbanismo emprendieran de manera organizada y disciplinada un censo para determinar cuáles son las necesidades de servicios que afectan la calidad de vida y el bienestar de al menos unas 500 familias residentes en las 11 manzanas que lo integran.

Su objetivo no es otro sino lograr que, tanto a corto, mediano,  como a largo plazo, los habitantes de este urbanismo del municipio Cristóbal Rojas tengan acceso, en una primera fase, al programa de los comités locales de alimentación y producción (Clap) y al de acceso a los medicamentos e implementos médicos de alto costo o de difícil consecución, a causa del bloqueo estadounidense.

Pero además, y no menos importante, es lograr su derecho y acceso a servicios públicos de calidad, tales como salud, agua potable, transporte, recolección de basuraseguridad ciudadana, materia de acceso a alimentos, a la refacción de vivienda a través de la Misión Barrio Tricolor, y a medicamentos y tratamientos médicos.

Durante la jornada fue notable la coincidencia de sus impulsores en cuanto a lo propicio de este momento político para que los ciudadanos de una vez por todas asuman la corresponsabilidad constitucional establecida, ello en cuanto a la participación protagónica, y lograr así su empoderamiento definitivo a través de la organización, y por aquello de que “sólo el pueblo salva al pueblo”.

Más aún luego del lanzamiento de las Seis líneas de acción lanzadas por el presidente Nicolás Maduro una vez reelecto, dirigidas a garantizar los derechos y el bienestar de la población, y de las que reconocen el gran valor que en esta nueva etapa representa el Carnet de la Patria.

Visto éste mecanismo como herramienta de protección social inclusiva y no discriminatoria, cuya expansión de cobertura hacia la clase media anunció el Jefe de Estado en la línea número cuatro.

De igual manera coincidieron en su disposición de enfrentar por lo vía del debate democrático de ideas y la acción pacífica tanto el burocratismo, la ineficiencia, como la corrupción,  que ha impedido hasta ahora que esta comunidad se beneficie  de los programas sociales existentes.

Ello a pesar de que en los actuales momentosl el nivel de ingresos de sus moradores -sin distingo alguno-,  es golpeado por la alta inflación inducida por la guerra económica contra todo el pueblo venezolano, y de la cual la página digital “Dólar Today” y la manipulación que ésta hace del valor de la divisa estadounidense constituye su principal arma.

Es de señalar que para la realización de esta actividad, las y los vecinos de Colinas de Betania contaron con la colaboración y acompañamiento de la activista de la Unión, Nacional de Mujeres (Unamujer) y del Movimiento Somos Venezuela, Gloria Jesús Narváez.

La luchadora social destacó la necesidad del empoderamiento comunitario, la disciplina, la honestidad y la superación del individualismo para resolver los problemas comunes

La brigada comunitaria estuvo integrada por las y los vecinos María Palacios, Leynis Urbina, Maryuri Romero, Cleotilde Nieto, María Aquino, Sonia Benavides, Roselys Rangel, Jaqueline Albornoz, Clara Díaz Amanda García, Yuzveli Bernal, José Gregorio Rivas, Ignacio Pimentel, Nancy Vargas, Luis Vallenilla, José Hernández y Yoleidi Gámez.

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*