Últimas Noticias
Home / Noticias / Cultura / El sonero cubano Elíades Ochoa llega a Venezuela
Eliades-Ochoa-B-3

El sonero cubano Elíades Ochoa llega a Venezuela

De la isla de Cuba han salido músicos de altísima calidad y Eliades Ochoa no es la excepción, ya que es uno de los soneros de mayor reconocimiento en su país por su gran trayectoria que le acredita todo el éxito que ha obtenido desde los años 70

Caracas, 11 marz.- Las raíces musicales de Eliades se encuentran en la guajira, la guaracha y el bolero además de toda la música cubana tradicional.

Ha sido pieza fundamental en agrupaciones musicales de alto reconocimiento en Cuba y el mundo como lo son: The Afro-Cuban All Stars, Buena Vista Social Club y más recientemente al Cuarteto Patria, el cual acompaña a esta gira que realiza por varios países de Latinoamérica y Estados Unidos.

En 1998 grabó el álbum CubAfrica junto con Manu Dibango, músico proveniente de Camerún, en 1999 el álbum Sublime Ilusión y en 2004 grabó la canción Hemingway con la banda holandesa Bløf, que apareció en su álbum de 2006 Umoja.

Su implicación con el grupo Buena Vista Social Club y la película de Wim Wenders del mismo nombre, le han otorgado fama fuera del territorio de cubano, aunque ya con anterioridad era popular en el mundo por su música.

Durante su larga trayectoria ha sido reconocido en innumerables ocasiones, pero fue en el año 2010 cuando le es otorgado un Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional  durante su permanencia en la agrupación Buena Vista Social Club además de participar en un filme titulado “Cubanísimo” de un realizador norteamericano donde obtuvo reconocimiento de la crítica internacional.

Eliades Ochoa está calificado como uno de los más importantes soneros cubanos de todos los tiempos y un destacado defensor de la música tradicional cubana que ahora llega a Venezuela a partir del próximo 15 marzo y hasta el 27 para llenarnos de su grandioso talento y sabiduría musical.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*