Últimas Noticias
Home / Noticias / Cultura / El Cendis anuncia programa Soberanía Sonora a través de RNV
Imagen CENDIS - Cortesía

El Cendis anuncia programa Soberanía Sonora a través de RNV

Caracas, 24 agos.- El presidente del Centro Nacional del Disco (CENDIS), Armando Flores, anunció el inicio del programa “Soberanía Sonora” el próximo sábado 27 de agosto, de 4 a 5 pm., en Radio Nacional de Venezuela, RNV Canal Informativo, dial 630 am y 91.1 fm.

El anuncio fue dado a conocer este lunes en el programa “Diálogo de Saberes”, que se transmite de lunes a viernes a las 8:30 am. por el canal del Estado Vive Tv.

El espacio radiofónico, que tendrá variadas secciones inherentes al quehacer musical, servirá para brindar apoyo a los artistas ligados a la institución, acompañamiento que tiene que ver con la visibilización del artista, promoción y difusión de su obra discográfica, de su trayectoria, agenda, proyectos futuros; en fin, con todo aquello que contribuya a su inserción en el gusto del público venezolano.

Asimismo Flores anunció la próxima apertura de una discotienda que al principio compartirá espacios con la Librería del Sur con sede en el Teatro Teresa Carreño, donde estarán disponibles los más de 400 títulos producidos por la institución, representativos de importantes intérpretes y agrupaciones entre una amplia variedad de géneros musicales.

Afirmó el máximo representante del CENDIS que, producto de estos 10 años que tiene de fundada, más de 2.000 cultores y cultoras han tenido relación directa con este organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultural,  gracias a que existe una Revolución sin la cual la autoridad administrativa no hubiese tenido presencia.

Resaltó además la importancia del disco como bien cultural, sobre todo en un contexto donde apenas 0.56% de los consumidores en el mundo compra musica por internet, factor que confirma la vigencia del disco compacto.

 

Fuente/Prensa CENDIS / GVM

cendisprensa@gmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*