Últimas Noticias
Home / Noticias / Ejecutivo solicitará este lunes al TSJ analizar rúbricas fraudulentas de la derecha

Ejecutivo solicitará este lunes al TSJ analizar rúbricas fraudulentas de la derecha

Edición: EcoPopular

Caracas, 13 jun.- El presidente de la Comisión de Validación de Recolección de Firmas realizada por la oposición de derecha para dar inicio al proceso de referendo presidencial, Jorge Rodríguez, informó este domingo que mañana lunes se solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia se evalúen las más de 600 mil firmas que incluyó la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (Mud) en las planillas entregadas al Consejo Nacional Electoral (CNE).

En entrevista concedida a un programa especial de Venezolana de Televisión, Rodríguez dijo: “Nosotros vamos a solicitar que el Tribunal Supremo de Justicia evalúe estos graves hechos (…) 605 mil (firmas) delitos flagrantes, errores flagrantes, y algunos son demasiados obvios; fallecidos firmando, menores de edad firmando, sentenciados firmando”.

“Después caben demandas legales y jurídicas de tipo penal, porque si una persona ve que se utilizó el nombre y la firma de un familiar fallecido, esa persona puede recurrir” a este tipo de acciones legales, dijo.

Instó a los venezolanos a revisar su cédula en la página web del CNE para conocer si su firma fue usada de manera fraudulenta, de ser así puede solicitar la anulación de la firma.

Del millón 957.779 registros que entregó la oposición al CNE, un millón 352.052 son válidas y otras 605.727 son inválidas debido a irregularidades que incluyen más de 10.000 firmas de ciudadanos fallecidos, 9.333 números de cédula inexistentes; más de 3.000 cédulas de ciudadanos menores de edad y 1.335 inhabilitados políticos.

En este sentido, Rodríguez informó que si el CNE registró alguna irregularidad en la firma el portal web lo indica y podrán retirar o quitar la firma. No obstante, subrayó que el organismo electoral no ha invalidado ninguna firma.

 

Fuente/AVN/GCT/JP

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*