Últimas Noticias
Home / Noticias / EEUU prepara sanciones económicas contra China por supuestos ciberataques

EEUU prepara sanciones económicas contra China por supuestos ciberataques

Estados Unidos está considerando adoptar sanciones económicas contra empresas, individuos y posiblemente el Gobierno de China por los ciberataques registrados en su territorio, informa el diario The Washington Post.

Según fuentes citadas este lunes por el periódico norteamericano, la Casa Blanca ya ha comenzado los preparativos legales para adoptar sanciones contra China en un futuro próximo.

“Washington responderá de acuerdo a un programa y un calendario que elijamos (…) esto incluye imponer sanciones contra individuos o entidades”, ha dicho un funcionario de alto rango estadounidense que ha pedido el anonimato.

Ha asegurado también que el Gobierno estadounidense tiene planeado implementar medidas similares a las previstas para China sobre otros países a los que acusa de piratería y ciberataques.

El Departamento de Estado de EE.UU. se ha negado a confirmar dicha noticia, no obstante, ha reiterado que Washington sigue sumamente preocupado por el robo electrónico de datos comerciales y tecnológicos por parte del Gobierno y empresas chinas.

“EE.UU. sigue profundamente preocupado por el robo electrónico, patrocinado por el Gobierno chino, de información comercial confidencial y de tecnologías en propiedad de empresas de Estados Unidos”, afirmó  Mark Toner, un portavoz del Departamento de Estado norteamericano.

Si EE.UU. llega a adoptar sanciones contra China podría haber graves repercusiones especialmente en el campo económico dado que ambos países dependen en este sector el uno del otro.

El pasado junio, el Gobierno de EE.UU. admitió que los piratas informáticos podrían haber accedido a datos de cuatro millones de empleados federales y responsabilizó a China de ese ataque.

Pekín rechazó la acusación de EE.UU. y lo criticó por hacer declaraciones irresponsables y contraproducentes.

China y Rusia, según insisten las autoridades norteamericanas, son los lugares de origen de las principales amenazas informáticas contra Estados Unidos, acusación rechazada por las autoridades de ambos países.

HISPAN TV

Estados Unidos está considerando adoptar sanciones económicas contra empresas, individuos y posiblemente el Gobierno de China por los ciberataques registrados en su territorio, informa el diario The Washington Post. Según fuentes citadas este lunes por el periódico norteamericano, la Casa Blanca ya ha comenzado los preparativos legales para adoptar sanciones contra China en un futuro próximo. “Washington responderá de acuerdo a un programa y un calendario que elijamos (…) esto incluye imponer sanciones contra individuos o entidades”, ha dicho un funcionario de alto rango estadounidense que ha pedido el anonimato. Ha asegurado también que el Gobierno estadounidense tiene planeado implementar medidas similares a las…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!
0

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*