Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Impulso al Motor Industrial / Banco de Venezuela lidera créditos a la manufactura por 55 meses consecutivos

Impulso al Motor Industrial / Banco de Venezuela lidera créditos a la manufactura por 55 meses consecutivos

La cartera percibió un incremento interanual de 172 % y se mantiene en el 1er lugar en financiamiento al sector productivo

Caracas, 20 jul.- El Banco de Venezuela fortalece su liderazgo en el sistema bancario nacional, al registrar un crecimiento en su cartera de créditos al sector manufactura por 3.644 millones de bolívares durante el mes de junio, hasta alcanzar los 89.920 millones de bolívares al cierre del primer semestre del año.

La inversión del BDV en la actividad manufacturera reporta un incremento interanual de 172,1 % y ubica el producto Credimanufactura como el segundo de mayor expansión, luego de los aportes crediticios al sector turismo. De esta manera, la institución reporta progresos en este tipo de financiamientos por 55 meses consecutivos.

En el primer semestre del año se liquidaron 1.021 créditos a emprendedores; destinados a capital de trabajo, adquisición de bienes y unidades de transporte para la producción industrial. Este instrumento se posiciona al ofrecer condiciones de financiamiento favorables para la ampliación de la industria fabril.

Otra cifra que reafirma la solidez del Banco de Venezuela es el bajo nivel de morosidad percibido en esta cartera, el cual se ubica en 0,01 % a la fecha. Por otra parte, duplicó la meta establecida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, con un cumplimiento promedio superior al 200 % en los últimos 5 años.

La entidad bancaria demuestra su compromiso con el gobierno del Presidente obrero, Nicolás Maduro; y da continuidad al legado del comandante Hugo Chávez, al brindar respaldo económico a las fuerzas productivas como medio para el desarrollo de la Patria.

 

Fuente/Prensa BDV/KM

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*