Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / En lucha contra la Guerra Económica / Ministro Marco Torres se reunió con sector productivo de alimentos
El Palmar

En lucha contra la Guerra Económica / Ministro Marco Torres se reunió con sector productivo de alimentos

Caracas, 07 may.- El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, sostuvo mesas de trabajo con empresarios de diversos sectores productivos como política de reimpulso de la industria agroalimentaria nacional.

Marco Torres manifestó que en la reunión con John Badiola, presidente de Cargill Venezuela, se evaluaron los requerimientos de aceites de soya y palma para  la trasformación de productos de consumo doméstico y panadero.

Por otro lado, con Francisco Sanánez, del grupo de Centrales Azucareras El Palmar, Molipasa y Carora, se estudió la compra de un turbo generador para Molipasa y un generador para Central El Palmar. “Esta maquinaria permitirá incrementar la molienda de caña y el procesamiento de azúcar cruda”, precisó el Ministro.

En otro encuentro, el empresario Bent Porsborg, presidente de Plumrose Venezuela, reconoció el apoyo que ha recibido del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en la unión de esfuerzos que garanticen el abastecimiento y distribución de rubros de la cesta básica a toda la población.

Al concluir la última mesa de trabajo, Fausto Costa, presidente de Nestlé Venezuela, agradeció los canales de diálogo abiertos por el titular de la cartera alimentaria, al calificarlos como “gesto de compromiso para fortalecer este sector”.

De esta manera, el motor agroalimentario cumple los lineamientos impartidos por el presidente de la República Nicolás Maduro en la Agenda Económica Bolivariana, que permiten fortalecer la industria nacional.

 

Fuente/Prensa MPPAL/ C.C.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*