Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Banco del Tesoro fortalece emprendimientos de economía popular
banco-del-tesoro

Banco del Tesoro fortalece emprendimientos de economía popular

Financiamientos para proyectos socioproductivos a través de productos bancarios de calidad, estimula el crecimiento de los sectores más desasistidos de la población

Caracas, 29 abr.- Durante el primer trimestre del 2016, el Banco del Tesoro C.A; Banco Universal (BT), ha financiado 256 emprendimientos en todo el país con 59 millones 240 mil bolívares a través de los productos Tesoro Comunal y Credisocial Productivo.

De esta manera la institución socialista ratifica su contundente apoyo a las comunidades y comunas organizadas que impulsan el aparato productivo del país.

Este monto va destinado a la continuidad de proyectos socioeconómicos, como talleres de costura, bodegas, peluquería, dulcería criolla, comida, textiles, entre otros.

Desde su creación en el 2012, hasta la actualidad, Tesoro Comunal ha otorgado 2.810 créditos en todo el territorio nacional, los que se traducen en  223 mil 144 millones de bolívares.

Por su parte, Credisocial Productivo, gestado a finales de 2015,  ha apalancado 60 emprendimientos por un monto total de 8 millones 510 mil bolívares.

Tesoro Comunal y Credisocial Productivo instrumentos bandera del Vivir Bien

Con una tasa de interés de 12 % anual fija, y hasta 500 mil bolívares a financiar, Tesoro Comunal fue creado con la premisa de consolidar la socialización bancaria.

Asimismo, Credisocial Productivo, estrategia coordinada entre los bancos Tesoro, Venezuela y Bicentenario; nace a finales de 2015 con una tasa de interés de 10 % para actividades de producción y 12 % para servicio y comercio; además ofrece como ventaja no exigir fiador a los interesados. A diferencia de otros productos, la solicitud se realiza en operativos sociales en los que participen las entidades de la Banca Pública.

Las personas que requieran de estos instrumentos financieros, deben poseer operatividad económica de 12 meses como mínimo en actividades de producción, comercio y servicio, además de pertenecer a una comunidad productiva o comuna formada. Para mayor información consulte el sitio web del Banco del Tesoro: www.bt.gob.ve.

De esta manera el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro da respuesta a los sectores más necesitados de la población con productos financieros atractivos para atender al pueblo venezolano.

 

Fuente/Prensa BT /MR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*