Últimas Noticias
Home / Noticias / DolarToday genera excusas para que EE.UU invada Venezuela
Доллары США в отделении банка OTP в Будапеште 23 ноября 2011 года. Курс доллара к корзине основных валют близок к шестимесячному максимуму после значительного роста на прошлой неделе, когда инвесторы принялись продавать евро. REUTERS/Laszlo Balogh

DolarToday genera excusas para que EE.UU invada Venezuela

Nazareth Yépez Rada/ Cuatro F

El Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, siempre lo dijo “el imperialismo norteamericano lleva varios años tratando de aislarnos, pero han fracasado y fracasarán, porque no tienen razón ni moral alguna, y porque cada día los pueblos del mundo conocen mejor la verdad sobre Venezuela”, y así ha sido demostrado en el mundo, la Patria de Bolívar continúa avanzando hacia la profundización del Socialismo del Siglo XXI y plenamente convencida de que no hay otro camino que construir, sino éste: El Socialismo y la Paz.

Permanentemente Estados Unidos ha atacado a Venezuela y desde que el presidente Barack Obama la decretó como “una amenaza extraordinaria e inusual a los intereses de ese país”, muchas han sido las declaraciones injerencistas en contra de la Patria sobre la situación política, social y económica.

Por su parte, la derecha venezolana parece estar de acuerdo con estos ataques, pues jamás se ha pronunciado y efectuado alguna declaración al respecto. Sin embargo, el pueblo venezolano, guiado por el hijo de Chávez, Nicolás Maduro, ha salido a las calles a lo ancho y largo de todo el país a gritar que apuesta a la paz, de libertad y soberanía.

Algunos sectores de la oposición aliados con la oligarquía internacional, tratan de imponer un plan desestabilizador para llegar de cualquier manera al poder y derrumbar lo que por 16 años ha logrado la Revolución Bolivariana para y por el pueblo.

Tal es el caso de la actuación que ha sostenido DolarToday, una compañía estadounidense dirigida por venezolanos residentes en EE.UU. que se centra en la política y finanzas de Venezuela, y “que genera una situación que permite que el imperio norteamericano intervenga en los asuntos internos del país”.

Así lo denunció Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien además respaldó la medida tomada por el Banco Central de Venezuela (BCV) al demandar ante un tribunal de la corte del Estado de Delaware, EE.UU. a los directivos de dicha empresa por generar excusas y que dieron pie para que John Kelly, jefe del Comando Sur de EE.UU, hablara de “crisis humanitaria y del colapso de la economía venezolana”.

Luego de mostrar un vídeo en el que el general estadounidense emitió falsas opiniones sobre la situación política, económica y social de la nación, el dirigente nacional rechazó su intervención y además señaló que se dirigió al pueblo venezolano “bajo un patrón de conducta y desprecio”.

“Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann son quienes le están haciendo el mandado a John Kelly. Son quienes llaman al Fondo Monetario Internacional (FMI), que traigan 40 mil millones de dólares, ¿A cambio de qué? De la privatización de PDVSA, del agua, de la luz y del gas”, afirmó Rodríguez.

“No veremos a Chuo Torrealba, Ramos Allup o Capriles decir nada cuando el señor Kelly se refiere a ‘cualquier organización militar si necesitáramos planear algo, si hay una crisis humanitaria importante’, hablan de una crisis económica ¿Cuál? La que ellos (la oposición) crearon”, manifestó.

En este sentido, el dirigente revolucionario destacó que en la derecha se ve la violencia, la agresividad, “ellos están esperando a Kelly, a Hausmann, a Mendoza y a que DolarToday siga haciendo su trabajo”, sentenció.

¿Quién está detrás de todo esto?

Rodríguez denunció que Gustavo Alberto Díaz Vivas, militar retirado, involucrado en actividades terroristas y paramilitares contra Venezuela, además de haber sido el jefe de seguridad de Pedro Carmona Estanga, es uno de los directivos de DolarToday.

“¡Aquí está la verdadera trama de agresión a nuestra economía!”, afirmó el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, al tiempo anunció que Díaz Vivas está siendo demandado en este momento por el Banco Central de Venezuela (BCV) por las grandes pérdidas que ha generado al país, al Estado, y también a las ciudadanas y ciudadanos venezolanos.

Además de Díaz Vivas, también fueron demandados Iván Darío Lozada Salas, residente de Washington y José Enrique Altuve Lozada, de Florida, “son los megaladrones de DolarToday que todos los días publican en una página un supuesto precio de la moneda, curioso mercado cambiario el que ellos promueven que existe los sábados y los domingos cuando están cerrados los bancos”.

Cabe mencionar que el pasado 21 de octubre el BCV informó a la comunidad financiera internacional y al público en general, que interpuso una demanda ante la Corte Distrital de los Estados Unidos de América para el Distrito de Delaware contra DolarToday y su directiva, en virtud de las acciones que dirigen para manipular con información falsa y no oficial, el tipo de cambio del Bolívar respecto a otras monedas.

Oposición pacta con el FMI

Un poco para dar a conocer sobre esta investigación, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en su programa semanal ‘Con el Mazo Dando’ mostró un audio al pueblo venezolano en el que se comprueba que Mendoza y Hausmann confirman planes y pactos internacionales contra el país.

En cuanto a las acusaciones realizadas por Hausmann hacia su persona Cabello le comunicó “que cuando quiera y donde sea, pruebe lo que tenga que probar”.

“Recuerda Hausmann que tú sí tienes mucho que decir acerca de los hechos del 27 de febrero del 89 (…) Tus estrategias no cambian, siguen siendo igual de macabras”, dijo Cabello.

Es importante mencionar que Hausmann llevó la mortalidad infantil en Venezuela de 23 por mil a 33 por 100 mil habitantes en el año 90, es decir, 18 mil niños más, menores de un año murieron por las acciones económicas de Hausmann y del FMI, y eso es lo que quieren hacer con Venezuela, pero no se lo vamos a permitir”, señaló Rodríguez.

Mientras tanto, Cabello precisó que hasta el momento, ningún diputado ni representante de la derecha se ha manifestado respecto al audio de Mendoza y Hausmann, “eso confirma que esa conversación es cierta; no hay duda que la oposición quiere pactar con el Fondo Monetario Internacional con el Banco Mundial para hundir al país”.

A pesar de toda la guerra internacional contra el Gobierno Revolucionario, líderes de la derecha venezolana describen a Mendoza como una especie de prócer, pero algunos se preguntarán: ¿Qué ha hecho ese señor? El gobierno ha tenido que darle los dólares que no trae ni invierte para generar su actividad económica y con esto continuar atacando a la Revolución.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*