Últimas Noticias
Home / Noticias / Internacionales / Disturbios en Francia por reforma laboral que abarata el despido
56f4504a9ec4a

Disturbios en Francia por reforma laboral que abarata el despido

El Gobierno francés presentó el pasado viernes 25 de marzo en Consejo de Ministros su polémica reforma laboral, contestada por la mayoría parlamentaria de izquierdas y los sindicatos. La medida ha incendiado las calles del país y se han sucedido protestas que se han saldado con cerca de 40 detenidos, algunos coches quemados y otros daños materiales.

El Ministerio del Interior informó de que unas 43.000 personas salieron a las calles, de ellas entre 4.800 y 5.200 en París, una de las tres ciudades, junto con Nantes y Rouen, donde se dieron los principales altercados.

El más polémico se produjo delante de un instituto de la capital y fue difundido ampliamente en los medios. Un vídeo muestra a un joven de unos 15 años en el suelo y rodeado de policías, uno de los cuales parece golpearle cuando va a levantarse.

En Nantes se produjeron igualmente enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes encapuchados, y en Rouen los incidentes se registraron delante de la sede local del Partido Socialista.

Al proyecto de ley no han parado de lloverle críticas desde que se filtraron en febrero sus principales medidas, y las concesiones efectuadas hasta ahora por el Ejecutivo no han contentado ni a la mayoría parlamentaria ni a los sindicatos de trabajadores.

LibreRed | Público

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*