Últimas Noticias
Home / Noticias / Diputado Rodríguez: El chavismo estará permanentemente en la calle con el pueblo defendiendo la revolución bolivariana y la paz
hector5.jpg_1803496872

Diputado Rodríguez: El chavismo estará permanentemente en la calle con el pueblo defendiendo la revolución bolivariana y la paz

Alertó que el comportamiento golpista en el pasado reciente, primero contra el desaparecido prsidente Hugo Chávez,  por parte de los sectores convocantes a la marcha opositora de este primero de septiembre para exigir el revocatorio en el 2016, hace temer que ésta oculte intencione similares esta vez contra el presidente Nicolás Maduro

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 28 agos.- El diputado Héctor Rodríguez sostuvo este domingo que en Venezuela hay plena democracia y derecho a la protesta pacífica, debiendo la ciudadanía rechazar la violencia como forma de hacer política, ello ante la marcha opositora del primero de septiembre por la realización del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro este año, posibilidad ya descartada por el Consejo Nacional Electoral por su solicitud a destiempo.

“Aquí cualquiera puede hacer una manifestación, puede convocar a una manifestación; lo que no pueden es tratar de incendiar el país; lo que no puede imponernos es el degollamiento de motorizados, la quema de simoncitos (preescolares), la guarimba (tipo de violencia criminal callejera) como forma de hacer política. Es lo que tenemos que rechazar todas y todos los venezolanos”, señaló Rodríguez, jefe del Bloque parlamentario de la Patria,  en el programa televisivo José Vicente Hoy transmitido por la televisora privada Televen.

Invitado a dar un pronóstico sobre lo que puede suceder este día, Rodríguez indicó que ello es difícil, aunque acotó que cree que la mayoría de las y los venezolanos quieren paz.

“Sin embargo, también estoy consciente de que en la oposición hay sectores muy llenos de odio, muy llenos de violencia. Y hay actores dirigiendo la política muy irracionales. Yo, más que un pronóstico, apuesto a que se imponga la racionalidad; a que se imponga la voluntad de la mayoría de los venezolanos y las venezolanas, que es la paz”.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dijo que ello no significa que el chavismo dejará de tener diferencia con la oposición derechista, o que éstas no serán debatidas con ese sector con la “pasión característica del ser venezolano”.

“Pero con respeto. Entendiendo que de aquel lado hay un ser humano y de este lado hay un ser humano. Entonces, más que un pronóstico, yo apostaría a una invitación, que nos impongamos los que queremos la paz. No puede ser la guarimba la que se imponga como forma de hacer política”.

Consultado sobre la respuesta que dará el chavismo a la marcha de la oposición que aspira movilizar un millón de personas de todo el país hacia Caracas, Rodríguez destacó que más allá de una fecha determinada, su respuesta en la calle ha sido contundente en los día recientes.

“Se han visto las movilizaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (…) Nosotros vamos a seguir donde naturalmente somos, (las calles)”, expresó.

Y acerca de si el chavismo va estar en la calle en los próximos días, el parlamentario socialista afirmó que “el chavismo es una fuerza histórica”.

“Nosotros no somos una coyuntura electoral. Y vamos a seguir en la calle, no un día (…), esto es importante que quede claro. Nosotros vamos a estar en la calle permanentemente, todo los días, con el pueblo, movilizados, defendiendo la revolución, defendiendo la paz. Vamos a estar en la calle defendiendo la paz”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*