Últimas Noticias
Home / Noticias / Diputado Cabello: Referéndum revocatorio contra presidente Maduro pasa al 2017 y si pierde el vice presidente culmina su mandato
fot_6bc9eee0a98f6650414a8b6617d152ae0e5dfe9d

Diputado Cabello: Referéndum revocatorio contra presidente Maduro pasa al 2017 y si pierde el vice presidente culmina su mandato

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 15 may.- El diputado Diosdado Cabello sostuvo este domingo que las acciones en procura del referéndum  revocatorio de la derecha  venezolana ocultan  su deseo de ganar tiempo para  intentar un golpe de estado por vía parlamentaria en el 2016 contra el presidente Nicolás Maduro, pues  el evento refrendario ya  sería en el 2017  y que de éste perderlo le correspondería al vicepresidente en ejercicio culminar su mandato.

“Hoy la derecha lo utiliza como un mecanismo para ganar tiempo. Ellos saben, porque el reglamento que se está usando es  el mismo reglamento utilizado en el año 2007, utilizado en once referéndum en Venezuela, que eso lleva u lapso no menor a doscientos cuarenta y tres días por los tiempos que están allí contemplados en ese reglamento”, indicó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela en el programa “José Vicente Hoy”.

Acotó en tal sentido que si los sectores derechistas querían realmente activar el revocatorio, debieron iniciar las diligencias legales establecidas el pasado once de enero cuando según la Constitución se cumplía la mitad del período presidencial 2013-2019 del presidente Nicolás Maduro.

Consultado sobre cuál sería el interés de la oposición en buscar un fracaso del referéndum revocatorio contra Maduro, Cabello señaló que “eso les permite lavarse la cara” a “los que están detrás de todos los movimientos así”, sediciosos.

“Claro, encubrir. Es la forma, es como la coartada. La coartada: “No, yo pedí el (referéndum) revocatorio. Si tumbaron a Nicolás Maduro no es culpa nuestra, porque yo pedí el revocatorio. Es un ejercicio de hipocresía, en verdad, entre ellos”, aclaró en respuesta  a si estos sectores tratan de encubrir un plan distinto con su empeño pro referéndum revocatorio.

El dirigente pesuvista acotó que, no obstante, existe la posibilidad de realizar el revocatorio el próximo año, lo que a su parecer sería ya “total y absolutamente inoficioso” para los sectores de oposición ganados para esta fórmula, en particular para el partido Primero Justicia.

“Porque un referéndum el año que viene –aclaró– ya de una vez deja encargado de la presidencia al vice presidente de la república, en caso de revocarlo (el mandato al presidente Maduro)”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*