Últimas Noticias
Home / Noticias / Diosdado Cabello: oposición grita fraude sin presentar pruebas

Diosdado Cabello: oposición grita fraude sin presentar pruebas

El 15 de octubre fue una jornada histórica para el pueblo, para la democracia y para el mundo.
Así lo señaló el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien reconoció los resultados emitidos por el CNE, según los cuales el chavismo obtuvo 17 gobernaciones de las 23 en disputa y la oposición 5, mientras que Bolívar todavía no ofrecía una tendencia irreversible, por lo que todavía el ente electoral no había declarado al ganador.

Cabello expresó que pese a que se trató de imponer la verdad de que la oposición era mayoría, con el apoyo de las multinacionales de la comunicación, el pueblo demostró un alto grado de conciencia, y pese a las adversidades ante los efectos de las sanciones impuestas por el gobierno de Trump, y la guerra económica protagonizada por factores internos, se logró que el pueblo chavista y opositor optaran por los votos y rechazaran la violencia.

Criticó la falta de coherencia de la oposición, quien como en otras oportunidades, se ha negado reconocer los resultados y optado por declarar fraude, pese a que el propio presidente Maduro ha pedido una auditoría del 100% del proceso.

“Lo de ayer fue extraordinario por la unidad monolítica de las fuerzas revolucionarias”, expresó el también constituyente.

Y se preguntó qué régimen dictatorial ha sido capaz de convocar a numerosas elecciones y ha reconocido sus derrotas electorales, como la mayoría obtenida por la oposición en las pasadas elecciones parlamentarias.

Pese a la insistencia de sectores de derecha de deslegitimar los resultados emitidos por el CNE “no hay quien pueda con la realidad de los resultados del 15 de octubre (donde se obtuvo) un mapa distinto al que pensaba la oposición y que le hicieron creer al mundo”, dijo Cabello.

Señaló que no es de extrañar que hoy la oposición “grite fraude sin presentar ni una sola prueba” y reiteró que el Psuv acompañará la petición de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de solicitar 100% de la auditoría de las actas.

“Quienes daban como acabada la Revolución Bolivariana no conocen a este pueblo”, expresó.

Destacó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sirvió para abrir el camino a la paz y que estos comicios regionales “tienen que ser las bases y pilares de la paz”, indicó Cabello.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*