Últimas Noticias
Home / Noticias / Diosdado Cabello: El Pueblo debe estar alerta ante cualquier injerencia de la OEA

Diosdado Cabello: El Pueblo debe estar alerta ante cualquier injerencia de la OEA

El pueblo debe estar alerta ante la activación de la Carta Democrática por parte de la Organización de Estado Americano (OEA), ya que se busca dar un golpe de Estado a través de  una intervención extranjera.

La información la dio a conocer el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acompañado de la dirección nacional en rueda de prensa en Caracas.

El Primer Vicepresidente rechazó la injerencia de la OEA y precisó que “la reunión de mañana (martes 28 de marzo) no tiene ningún sentido por su ilegalidad, por la arbitrariedad de su convocatoria no lo decimos nosotros, son los reglamentos de la OEA”.

Destacó que estas son las razones que la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, asiste al foro con el propósito de defender y exigir el respeto a la Carta Magna de Venezuela.

En artículo 7° resalta que la Constitución es “la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución”.

Cabello destacó que el secretario General de la OEA, Luis Almagro, pretende accionar la carta democrática por encima de la Constitución Bolivariana de Venezuela. El objetivo es intervenir al país bajo el supuesto argumento que en Venezuela hay una crisis humanitaria, “no existe en ningún país en que sus ciudadanos pidan la intervención extranjera”, resaltó.

El 1er Vicepresidente del PSUV recordó que en las naciones donde ha habido intervenciones extranjeras como es en Irak, Libia y Siria se han propiciado constante guerras donde los fallecidos son el pueblo sin distinción política o ideológica.

Subrayó que todos los venezolanos debemos estar atentos ante cualquier amenaza en contra la Patria y rechazar estas medidas ya que “es totalmente incoherente que no haya sentimiento de patriotismo, de nacionalidad, de correspondencia ni de amar al suelo donde nacimos”.

Cabello señaló que la Patria no es solo de un sector, es de todos los venezolanos y principalmente de los niños que son la futura generación del país.

Apuntó “usted que no es chavista, pero ama a su país, no puede estar a favor de la Carta Democrática, ni que venga a intervenir cualquier nación por más poderosa que sea”. El 1er Vicepresidente  del PSUV instó al pueblo a concentrarse este martes con el fin de repudiar las injerencias que pretende activar el Secretario de la OEA.

En esta oportunidad la activación de la Carta Democrática fue solicitada por la representación de la Cancillería de México, a lo que Cabello recordó que ese país latinoamericano debe preocuparse por la situación de los inmigrantes de mexicanos en los Estados Unidos y por los asesinatos de periodistas en lo que va del año 2017.

Fuente VTV

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*