Últimas Noticias
Home / Noticias / Diosdado Cabello: El Psuv defenderá la voluntad electoral del pueblo
CABELLO-Y-JVR-C

Diosdado Cabello: El Psuv defenderá la voluntad electoral del pueblo

El dirigente socialista sostuvo que habría estados donde el llamado chavismo obtendría todos los cargos parlamentarios en disputa el venidero 6 de diciembre

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 22 nov.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este domingo que  en caso de que la oposición derechista no reconozca el triunfo de su partido y el Polo Patriótico (PCV, PPT, Podemos y otros) en las elecciones legislativas de este 6 de diciembre, le corresponderá a esta tolda política demostrar que no sólo nació para ganar elecciones sino además para defender la voluntad del pueblo y la revolución bolivariana.

El también presidente de la Asamblea Nacional señaló en el  programa “José Vicente hoy” que le resulta “raro” lo que sucede con algunas empresas encuestadoras, cuando sostienen que la oposición aventaja al chavismo en 30 por ciento en intención de voto, aunque también dicen que “no está seguro que gane”.

“Nosotros lo hemos dicho, lo reafirmamos: si perdemos por un voto, perdimos. Vamos a reconocerlo, de eso no tenemos nosotros ninguna duda; pero si ganamos por un voto, vamos a hacer que la oposición respete los resultados”.

En ese sentido, puntualizó que la organización del Psuv va más allá del sólo hecho de ir a votar, ya que se trataría de un “partido que está hecho no sólo para ganar una elección sino para defender la revolución. Hay que defender la voluntad de  pueblo, el 6 de diciembre es una de las cosas que va dentro de las (tareas) de la revolución”.

Cabello dijo tener un cuadro comparativo de todas las declaraciones de las empresas encuestadoras que dan ganadora a la oposición con 30 por ciento de ventaja frente al chavismo.

“Yo se los voy a mostrar, todas esas declaraciones en un cuadro, versus los resultados. Ellos lo saben. Es raro que un encuestador diga, a veinte días de las elecciones, que la oposición tiene treinta puntos de ventaja pero no está seguro que gane”.

Ante la especie que trata de posicionar la oposición de que su triunfo es seguro porque “este es un país de chavistas disgustados”, Cabello aseguró que “la oposición no va a ganar estas elecciones”.

“Ellos lo saben perfectamente. Y va a haber estados donde el chavismo va a meter todos los diputados que están en juego; (de) eso a estas alturas no tengo dudas”.

Consultado sobre “el fantasma de la violencia”  y cómo dueños de medios privados incluso se atreven a editorializar sobre la alta posibilidad de un alzamiento popular con apoyo militar en Venezuela ante un supuesto fraude electoral, y en contra del presidente Nicolás Maduro, como dijo el  editor Miguel Enrique Otero a un periodista colombiano,  Cabello recordó cómo estos personajes han fracasado en este pronóstico con anterioridad.

“Bueno, él (Otero) es muy malo pronosticando cosas, pronosticar de lejos es muy fácil. Pero él dijo que en septiembre de este año se acababa el gobierno (…) Ojalá él venga a Venezuela defender su posición”.

Cabe recordar además que el editor del diario El Nacional enfrenta un juicio por difamación, incoado por Cabello por falsas acusaciones en su contra vinculándolo con el narcotráfico.

“Lo que yo estoy seguro es una cosa, que cuando este pueblo salga a la calle sabe para dónde va ir. No tengo ninguna duda. Y cuando hablo de pueblo, hablo es de pueblo; no hablo de burguesitos allá en su casa que salieron, quemaron cuatro cauchos y pusieron una guaya. No. Hablo de pueblo”.

Ello en referencia a que durante la llamada “Salida” entre febrero y junio de 2014, este método de una guaya tensada por los extremos, provocó la muerte de al menos dos personas durante las acciones violentas de las guarimbas, de un total de 43, escenificadas por jóvenes de clase media que atendieron al llamado del dirigente derechista del Partido Voluntad Popular, Leopoldo López, sentenciado a 13 años de prisión por estos hechos.

En este mismo orden de ideas, Cabello sostuvo que los sectores de derecha que hoy participan en las elecciones legislativas, sobre todo los agrupados en la llamada Mesa de la Unidad Democrática, son los mismos que estuvieron detrás del golpe de estado contra el del desaparecido presidente Hugo  Chávez en abril del 2002, y que en aquel entonces se hicieron llamar Coordinadora Democrática.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*