Últimas Noticias
Home / Multimedia / Diosdado Cabello: Actos del Parlamento venezolano quedarán nulos
diosdado-615x340

Diosdado Cabello: Actos del Parlamento venezolano quedarán nulos

El vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó este lunes 11 de enero que cualquier decisión de la Asamblea Nacional (AN) será inválida, en cumplimiento de lo estipulado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Así será mientras el Legislativo incluya a los diputados de la opositora Mesa de la Unidad (MUD) electos en Amazonas el 6 de diciembre de 2015, y sobre quienes pesa una decisión del Poder Judicial que suspende provisionalmente su investidura como parlamentarios, explicó Cabello.

“El TSJ emitió una sentencia que deja bien claro que tenemos toda la razón; ellos el primer día (lunes 5 de enero) cuando se instaló la AN no juramentaron los diputados de Amazonas, ellos tenían sus razones y sorpresivamente el día martes si lo hicieron; entrando en una violación y desacato de una decisión del máximo TSJ de la sala electoral”, explicó.

Por tanto, indicó que si la AN bajo mayoría opositora persiste en desacatar el mandato del TSJ, los parlamentarios del Bloque de la Patria, presentarán el Decreto de Emergencia Económica ante el máximo tribunal.

“La AN se convierte en un foro de debates no en una toma de decisiones. Todas las decisiones que tomen con la presencia de estos diputados de Amazonas son nulas e írritas; se declara en desacato no sólo los tres diputados sino la directiva del Parlamento”, agregó.

Este lunes, la Sala Electoral del TSJ declaró nula la juramentación de los diputados de la MUD electos en Amazonas durante los pasados comicios parlamentarios, y mediante el fallo ordenó la desincorporación inmediata de la plenaria de la AN de Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla.

“La decisión del TSJ deja claro que los diputados del bloque de la Patria teníamos razón en manifestar nuestro desacuerdo por la juramentación de esos diputados; la derecha decidió chocar y llevarse por delante a los poderes Ejecutivo y Moral, y no les corresponde”, declaró Cabello.

Asimismo, el diputado socialista indicó que la directiva del Parlamento se encuentra en desacato al no cumplir con la sentencia número 260 dictada por la Sala Electoral el 30 de diciembre de 2015, que establece la suspensión provisional de los efectos de las elecciones del pasado 6 de diciembre en el estado Amazonas.

Cabello comentó que lo más democrático es que la directiva de la Asamblea Nacional convoque una sesión ordinaria donde se revoque el acto de juramentación de los diputados de derecha de Amazonas.

“Dudamos que eso ocurra porque sabemos la enorme prepotencia que tienen los que ahora dirigen la AN, están llenos de odio, de amargura y revanchismo; ojalá eso ocurra porque sería lo más sano para el país”, dijo.

Acotó que en el caso de que la nueva directiva no acate la sentencia del TSJ lo que se apruebe la Asamblea Nacional será írrito y ninguna ley tendrá validez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*