Últimas Noticias
Home / Noticias / Diálogo libertario y en paz para superar la actual situación país

Diálogo libertario y en paz para superar la actual situación país

*** “Ante un problema estructural, la única forma de modificar, transformar y cambiar los Poderes Públicos, democratizar la nación, los estados, los municipios, y transferir realmente el ejercicio pleno de la democracia a la población venezolana, es a partir de una Asamblea Nacional Constituyente”, sostiene el abogado y candidato constituyente Arsenio Henríquez

 Caracas, 26 jul.- “Hay un país ansioso por salir del caos, se impone una gran convocatoria de especialistas venezolanos que actúen a través de los sectores académicos, empresariales, productores y la representación laboral, conocedores de la grave situación, a fin de incorporarlos en un gran Diálogo libertario y en paz,  para resolver la grave crisis  que enfrenta Venezuela”,  señaló el abogado Arsenio Henríquez, Candidato a Constituyente (lista No. 11) por el Municipio Libertador-Caracas.

A través de varios años en el ejercicio del Derecho Constitucional y ejecutante como Concejal en el Municipio Libertador, este jurista ha enarbolado la bandera de la Democracia Directa y la participación protagónica de los ciudadanos.

“No es a partir del conflicto de poderes, la forma de abordar los problemas de escasez, abastecimiento, educación, salud, deficiencia de los servicios públicos, las colas, el salario, además, en medio de una inflación desbordada;  mucho menos quitar a un presidente y poner otro. Ante un problema estructural, la única forma de modificar, transformar y cambiar los Poderes Públicos, democratizar la nación, los estados, los municipios, y transferir realmente el ejercicio pleno de la democracia a la población venezolana, es a partir de una Asamblea Nacional Constituyente, precisó Arsenio Henríquez

“Despojarse de las investiduras, pensar solo en función de los intereses colectivos de la población que elige, pone y quita, a quienes hoy gobiernan la Hacienda Pública y legislan de acuerdo a sus intereses”, agregó.

“La política del diálogo es lo recomendable, agregándole una Institución Constitucional, como es la Asamblea Nacional Constituyente, que permite el debate y la discusión para transformar el Estado venezolano y por ende, darle al país un nuevo ordenamiento jurídico, económico y político, lo cual requiere del concurso de todos los venezolanos”, concluyó  Henríquez.

Por otra parte el abogado Henríquez precisó sobre la importantica de acercar aún más a los ciudadanos a la gestión pública, a través del núcleo fundamental de la comunidad,  representado por los Concejos Municipales y las Alcaldías; de donde se hace imperativo ampliar el número de estas organizaciones y adecuarlos al crecimiento demográfico. De lo que se trata precisamente es de “ofrecer más democracia”, indicó.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*