Últimas Noticias
Home / Noticias / Develan plan de sectores de extrema derecha para ocasionar muerte de seguidores en marcha hacia Caracas

Develan plan de sectores de extrema derecha para ocasionar muerte de seguidores en marcha hacia Caracas

Vícitmas serían luego atribuidas a la represión de las fuerzas del orden para crear matriz de opinión contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro a nivel internacional y provocar algún tipo de intervención en su contra,  que sus autoridaes no descartan sea de tipo militar con la excus de una spuesta crisis humanitaria en Venezuela

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 29 agos.- El ministro para interior, justicia y paz, Néstor Luis Reverol, informó este lunes la develación por parte de las autoridades policiales  venezolanas de un plan  desestabilizador a ser presuntamente ejecutado durante la marcha convocada por la oposición derechista este primero de septiembre.

“Fue develado un plan que están conociendo los órganos de inteligencia y que en su momento será informado al país, ya que forma parte de la Reserva legal. Sin embargo,  los órganos de inteligencia están trabajando de manera oportuna con la finalidad de prevenir cualquier  acción de aquellos que pretenden desestabilizar el país”, dijo en rueda de prensa.

En el encuentro con los representantes de la prensa, Reverol informó adema acerca de la prohibición por decreto oficial de sobrevuelos sobre Caracas tanto  piloteados como  a control remoto como en el caso de los drones.

En este mismo orden de ideas y  casi simultáneamente, en otra rueda de prensa  el Comisario Jefe del Cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas (Cicpc), Rico. Informó de la detención de una pareja de ciudadanos a quienes se le incautaron facsímiles de armas de guerra.

Rico informó además que producto de las primeras pesquisas se determinó que estas replicas de fusiles automáticos serían usados en la marcha de la oposición derechista que partirá desde el municipio San Diego, en el estado Carabobo, hacia lo que sus organizadores han llamado   la “Toma de Caracas”, que pretende movilizar un millón de personas hacia esta ciudad capital para presionar por la realización en 2016 del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, posibilidad que el ente comicial venezolano descartó  al no ser solicitado en el tiempo requerido para que así fuese.

El alto funcionario policial indicó que las investigaciones del Cicpc determinaron además que este día las personas detenidas  simularían juntos a otras ya identificadas  a efectivos del ejército venezolano disparando contra los marchistas , mientras que simultáneamente  otro grupo de personas  infiltradas  se encargaría de asesinar con disparos a quema ropa a ciudadanos desprevenidos participantes en la marcha. y luego explotarlo mediáticamente contra el Gobierno bolivariano buscando un impacto de opinión pública nacional e internacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*