Últimas Noticias
Home / Noticias / Internacionales / Detención de diputada argentina refleja la conducta de un gobierno de facto

Detención de diputada argentina refleja la conducta de un gobierno de facto

18 ene.- Con la detención de la diputada del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) y dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala, muestra que se ha marcado una línea de represión por parte del gobierno de facto de Mauricio Macri, así lo señaló este domingo la periodista y escritora argentina Stella Calloni.

Durante un contacto telefónico para La Radio del Sur, la escritora señaló que el arresto de la parlamentaria era casi esperado, “porque el gobernador de la provincia de Jujuy, el derechista Gerardo Morales junto a Mauricio Macri siempre estuvieron persiguiendo a Sala”.

Explicó que desde hace varias semanas la dirigente instaló un campamento frente a la Gobernación de Jujuy en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el gobernador Morales.

“Sala junto a la organización Tupac Amaru hicieron un campamento de manera pacífica para reclamarle al Gobierno el retiro de los fondos de subsidios que se le destinaba a las cooperativas. Pero la respuesta fue de arremeter contra ellos”, argumentó la comunicadora.

En ese sentido, afirmó que el gobernador Morales lo que le está cobrando a Sala es que haya acompañando a los sectores en esta lucha con los jujeños.

Calloni manifestó que ante esta detención, organizaciones sociales y políticas manifestaron el sábado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires para exigir la liberación de Sala y se convocó a una nueva movilización para este lunes en la Plaza de Mayo.

Detalló que el Gobierno de Macri en un mes de haber asumido el mando se han generado miles de despidos, detenciones, persecución política y represiones.

Por otra parte, Calloni denunció que con el nuevo escenario político, encabezado por el Gobierno de Mauricio Macri, el grupo Clarín está tratando de que se impute a la ex presidenta Cristina Fernández sobre el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman, con el objetivo de llevarla a la justicia.

“Clarín esta desesperado por buscar algo de imputación para tratar de llevar a la ex mandataria ante la justicia, no se sorprendan si uno de estos días aparece una citación para Fernández, debido a que en el país se están llevando acabo persecuciones políticas”, dijo.

Igualmente, aseguró que en el país se ha construido un estado policial, “a las personas despedidas se les esta investigando su pertenencia ideológica, además les revisan sus computadoras y redes sociales como twitter y facebook”.

Alertó que con todas las políticas neoliberales que están implementando Macri, existe el temor de que suspendan al Congreso argentino.

Desde que asumió la presidencia de Argentina el pasado 10 de diciembre, Macri emitió un decreto para la eliminación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic). Asimismo, pretende derogar la Ley de medios, aprobada en 2009 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

Tomado de: https://laradiodelsur.com.ve/2016/01/17/detencion-de-diputada-argentina-refleja-la-conducta-de-un-gobierno-de-facto-audio/

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*