Últimas Noticias
Home / Noticias / Denuncian aumentos arbitrarios y caos en transporte público privado en Valles del Tuy

Denuncian aumentos arbitrarios y caos en transporte público privado en Valles del Tuy

Por Carlos Machado Villanueva

Charalave, 22 may.- Usuarios (as) del transporte público privado de Charallave en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda  denuncian  arbitrarios  y constantes incrementos de tarifas, atropellos y caos generalizado en este servicio, por lo que emplazan a las autoridades municipales a poner coto inmediato a tan enervante  situación.

Con el transcurrir de las últimas  semanas las y los lugareños han sido testigos de al menos 3 aumentos consecutivos del pasaje, que pasó de 2 mil a 3 mil bolívares luego a 5 mil, y finalmente a 10 mil bolívares (10 bolívares soberanos), en el caso de las rutas intermunicipales.

La usuaria Maryuri Romero, quien diariamente se traslada a su trabajo desde Charallave a Yare en el aledaño municipio Simón Bolívar  denunció que ante esta  injusta situación las y los usuarios se encuentran en una total indefensión por parte de las autoridades competentes.

Especificó en este sentido que tanto  directores municipales de transporte como las comisiones municipales de transporte de los muncipios pertenecientes a los vales del Tuy,   no toman cartas en el asunto, por lo que los transportistas privados actúan a sus anchas violando todas las normativas para la prestación de un buen servicio.

“Uno va a la oficina de transporte municipal que queda en el terminal y la mayoría de las veces está cerrada; mientras que la policía municipal, a la que le corresponde  actuar en estos casos por tener también funciones de policía administrativa,   brilla por su ausencia”, indicó.

Romero agregó que a los abusivos incrementos de tarifas de transporte público se suman el maltrato por parte de algunos transportistas a las y los adultos mayores, a quienes se les  condiciona el uso de este servicio privado, permitiendo solamente el embarque en las unidades de un número limitado de éstos, aun cuando no hay ninguna norma que así lo establezca, y lo más grave,  se les somete a fecuentes  vejaciones.

De igual manera se refirió a cómo las y los usuarios son expuestos a largas y agotadoras  jornadas de espera en cola para finalmente abordar las unidades de transporte, sobre todo en las horas pico.

Romero reflexionó que si en algún área  de prestación de servicios municipales debe aplicarse con urgencia las tres “R” a las que se refirió el desaparecido  presidente Hugo Chávez, y que el presidente Maduro –como transportista que es- llama a su aplicación constante, esa es la de transporte público municipal, más si como es sabido,  el malestar que ocasiona sirve a los planes de desestabilización política.

Sostuvo  que a partir de la reelección del presidente Maduro no hay excusa para seguir incurriendo en  ineficiencia y burocratismo desde el sector oficial, en particular el municipal, pues si algo exigen los más de seis millones que lo reeligieron es que se superen estas fallas, así como también la inacción de los funcionarios, en particular  municipales y concejales, frente a los atropellos contra las y los ciudadanos.

“El chavismo tiene de nuevo  todo el poder del Estado, el nacional, el regional y el municipal, por lo que no puede seguir incurriendo en tanta ineficiencia”, concluyó Romero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*