Últimas Noticias
Home / Noticias / Denuncian actuación de Dolar Today como parte de la guerra económica

Denuncian actuación de Dolar Today como parte de la guerra económica

Caracas, 28 oct.- El jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, denunció este miércoles en rueda de prensa a directivos de página web que difunde información tergiversada sobre la economía venezolana como parte de la guerra económica.

“Gustavo Alberto Díaz Vivas, quien fue jefe de seguridad de Carmona Estanga, es directivo de Dólar Today y es demandado por el Banco Central de Venezuela (BCV) por generar la situación que permita a los gringos hablar de colapso en la economía venezolana”, dijo en transmisión por el canal estatal VTV.

Rodríguez también mencionó a Iván Darío Lozada Salas, residente en Washington, y José Enrique Altuve Lozada, residente en Florida, como miembros del equipo de Díaz Vivas.

“Toda la directiva de Dólar Today son unos mega ladrones que publican todos los días un supuesto precio de la moneda, incluyendo sábado y domingo, curioso mercado cambiario el que ellos promueven que existen los sábados y los domingos cuando están cerrados los bancos”, expresó.

Rodríguez saludó la iniciativa del Banco Central de Venezuela de demandar a los integrantes de Dólar Today “porque bastante daño le han hecho esos delincuentes, esos ladrones, esos desestabilizadores a la economía de nuestro país, al Estado y sobre todo al pueblo venezolano porque han formado parte de la guerra económica”.

El pasado 21 de octubre el Banco Central de Venezuela informó a la comunidad financiera internacional y al público en general, que interpuso una demanda ante la Corte Distrital de los Estados Unidos de América para el Distrito de Delaware contra DolarToday, LLC, y su directiva, en virtud de las acciones que dirigen para manipular, sobre la base de información falsa y no oficial, el tipo de cambio del Bolívar respecto a otras monedas.

En el comunicado emitido por el ente emisor se hace referencia a los efectos nocivos de las informaciones que emite este portal web para la economía venezolana.

“Ha transferido sus efectos a la economía real, por cuanto al distorsionar el precio de las divisas frente al Bolívar, se incide directamente en los niveles de inflación y por ende atenta contra el poder adquisitivo del pueblo venezolano”.

 

Fuente/AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*